*

El director de Black Panther reveló el destino de la madre de Killmonger

5 MAY 2018 / Cine

El director de Black Panther reveló el destino de la madre de Killmonger

La historia del personaje de Michael B. Jordan se vuelve más triste con la explicación de Ryan Coogler en el comentario de la película.


Al inicio de Black Panther la audiencia es transportada hacia Oakland en 1992, cuando el rey T’Chaka mata su hermano N’Jobu  bajo los cargos de traición a Wakanda.

N’Jobu había llegado a Estados Unidos en una misión encomendada por su hermano, sin embargo, se enamoró de una mujer local con la que tuvo a un hijo, a quien posteriormente conoceríamos como Erik “Killmonger” Stevens.  En sus vivencias fuera de Wakanda, N’Jobu se dio cuenta de las injusticias del mundo y estaba planificando armar a los más desposeídos para una revolución. Pero su hermano T’Chaka, quien entonces ostentaba el título de Black Panther, descubrió sus planes y decidió matarlo.

Para no enfrentar sus acciones ante su pueblo,  T’Chaka dejó abandonado al joven Killmonger en Oakland. En ese escenario, muchos se preguntaron que había pasado con la mamá del niño ya que se daba a entender que tras la muerte de su padre quedó solo. La respuesta llegó ahora en el Blu-ray de  Black Panther, donde el director Ryan Coogler explicó el trágico destino de la mamá de Killmonger.

“La idea es que cuando ves a estos tipos hablando sobre el papeleo al comienzo de la película, ellos están hablando sobre como sacarla de la cárcel”, explica Coogler. “La idea es que ellos nunca lograron sacarla y ella murió en prisión, entonces Killmonger tampoco creció con una madre”. 

En el comentario Coogler también destaca que esa escena que sella el destino de N’Jobu e impulsa lo que serán las futuras motivaciones de Killmonger es la favorita de la película de Francis Ford Coppola, el director de El Padrino.

Seguir leyendo