*

Disney potencia la campaña de Black Panther para los Premios Oscar

29 ENE 2019 / Cine

Disney potencia la campaña de Black Panther para los Premios Oscar

Funciones gratis y donaciones a fondos académicos para estudiantes afroamericanos son parte del revival promocional de la película de Marvel Studios.


Como es la primera película de superhéroes nominada en la categoría de mejor película, Disney y Marvel Studios siguen potenciando la campaña promocional de Black Panther de cara a la próxima edición de los Premios Oscar.

En ese escenario, ahora se ha dado a conocer que Black Panther volverá a algunas salas selecciones de Estados Unidos entre el próximo 1 y 7 de febrero, en funciones cuyas entradas serán completamente gratuitas.

Deadline informó que la película, que fue la que más dinero recaudó en Estados Unidos durante 2018, volverá a 250 salas de la cadena de cines AMC, en una iniciativa en la que además Disney entregará un millón y medio de dólares al fondo que administra becas para estudiantes negros y que es conocido como el United Negro College Fund. El objetivo obviamente es remarcar la “importancia” de la película.

Black Panther es innovadora por muchas razones, incluida la gran diversidad de voces detrás de su éxito. La historia también muestra el poder del conocimiento para mejorar el mundo y la importancia de garantizar que todos tengan acceso a él“, explicó el presidente y CEO de Disney, Bob Iger.

A la fecha, en el género de los superhéroes, los éxitos en los Premios Oscar generalmente estaban asociados al campo de los efectos visuales, como sucedió con el premio especial de Superman (1978) o Spider-Man 2 (2004) u otros premios técnicos, como el reconocimiento al diseño de producción de Batman (1989) o el premio por maquillaje de Suicide Squad.

A grandes rasgos, y más allá de la nominación a mejor guión adaptado de Logan, el Oscar de Heath Ledger por su trabajo en The Dark Knight sigue siendo el mayor reconocimiento a la fecha en esta área.

Black Panther está nominada a 7 Premios de la Academia y en Estados Unidos recaudó $700 millones de dólares, siendo solo superada por Star Wars: The Force Awakens y Avatar.

 

Seguir leyendo