*

Black Panther recibe muy buenas primeras impresiones de la crítica

30 ENE 2018 / Cine

Black Panther recibe muy buenas primeras impresiones de la crítica

A la espera de las reseñas definitivas, los críticos que ya han visto el film han llenado de elogios a la próxima película de Marvel a través de Twitter


Anoche se realizó el estreno exclusivo para la prensa norteamericana de Black Panther, la cinta de Marvel Studios con la que se dará inicio a la temporada de películas de superhéroes de este 2018, la que espera coronarse con la inminente llegada de Avengers: Infinity War.

Pero a pesar de la expectativa que genera la llegada de Thanos, al parecer el debut en solitario del rey de Wakanda también promete ser una cinta imperdible para los amantes del cine de superhéroes, según nos indican las impresiones de los afortunados críticos que pudieron ver la película antes que el público. Si bien las reseñas siguen con embargo, la costumbre de compartir impresiones a través de sus redes sociales se mantiene y acá tenemos algunos de los comentarios que, al parecer, indican que la apuesta de la Pantera Negra será un nuevo punto alto dentro del MCU.

Peter Sciretta de Slashfilm dice que “Black Panther se ve, siente y suena como ninguna otra película de Marvel a la fecha. Un festín visual. Wakanda está asombrosamente realizada, el antagonista tiene un arco con motivaciones emocionales. Es la película más política de Marvel. Muy buena”

Rebecca Theodore-Vachon, de Cinema In Noir dice que “Es todo lo que quise y mucho más. Ryan Coogler ha cambiado el juego para el MCU”.

Erik Davis, el editor de Fandango también llena de elogios a la película: “Black Panther es excepcional, es la James Bond del MCU. No has visto nada como esto en una película de superhéroes. Es audaz, bella e intensa, pero también hay una profundidad y espiritualidad que nunca se ha visto en un trabajo de Marvel. Es 100% africana”

Angie J. Han de Mashable añade a las alabanzas: “Nunca quise que la película terminara y cuando lo hizo, quería verla de nuevo. Acción sólida, una historia inteligente, toneladas de personalidad. Shuri es mi nuevo personaje favorito, Nakia lo es todo, Killmonger es increíble y T’Challa merece mandar al MCU. Coogle lo hizo otra vez”

David Ehrlich de Indie Wire también coincide con sus colegas: “Black Panther es como una película Marvel, pero mejor. La acción es horriblemente predecible, pero es la primera película del MCU que tiene un sentido de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está viva. Todo el elenco es genial, pero las actrices (y los rinocerontes guerreros) se roban la película”.

Ben Grabinski dice que “Killmonger es el mejor y más interesante villano de cualquier película del MCU. Michael B. Jordan es demasiado bueno”.

Brian Truitt de USA Today también agrega: “Black Panther es simplemente increíble. Extremadamente audaz, cautivante y emocionante, tiene una intriga al estilo de Game of Thrones, acción innovadora y loca y una gran cantidad de personajes memorables. Entre las 5 mejores películas de Marvel, fácilmente”

Desde Business Insider, Jason Guerrasio nos dice que “Black Panther es la película más espiritual de Marvel hasta ahora. La familia y la herencia es parte importante de la historia. Hay momentos de la película que realmente son muy profundos. Danai Gurira se roba todas las escenas y la película se eleva cada vez que aparece Michael B. Jordan”.

Finalmente, Todd VanDerWerff del sitio Vox resume su opinión en cuatro palabras: “Me gustó Black Panther”

El resto de los mortales tendremos que esperar hasta el 15 de febrero para ver si realmente estamos en presencia del nuevo rey de las películas de Marvel.

Seguir leyendo