*

Black Panther sigue rompiendo marcas de recaudación en Estados Unidos

19 MAR 2018 / Cine

Black Panther sigue rompiendo marcas de recaudación en Estados Unidos

La película del rey de Wakanda es la primera, desde Avatar, que encabeza la lista de recaudación por cinco semanas consecutivas.


Los 10 años de experiencia de Marvel Studios no sólo es han permitido crear fórmulas para convertir a sus películas en grandes éxitos taquilleros, sino también les ha permitido dominar a la perfección el timing con el cual es mejor lanzar sus cintas. Tal es el caso de Black Panther, la última película de los estudios comandados por Disney que se ha convertido en un éxito total para la marca, sobre todo en Estados Unidos, lugar donde la cultura afroamericana gana cada vez más y mejor presencia dentro de la cultura popular.

Sólo así se explica, entre otras cosas, los 605 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos, y que le han permitido romper una marca que hasta ahora sólo poseía la poderosa Avatar: Black Panther se convirtió en la primera película, después del hit de James Cameron, que logra estar al tope de las cintas de mayor recaudación por cinco semanas seguidas. Y antes de Avatar, la marca fue lograda por Sexto Sentido, lo que significa que en 20 años, sólo 3 películas han logrado tener el nivel de dominación en las salas norteamericanas como la Pantera Negar.

Pero esa no es la única marca que rompió esta semana la historia de T’Challa y el reino de Wakanda. También se convirtió en la séptima película en la historia que sobrepasa la barrera de los 600 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

Marcas que no sólo demuestran el momento perfecto en el que Black Panther fue lanzada, sino que nos anticipan que lo que Infinity War podría terminar haciendo como el gran evento cinematográfico de superhéroes de la década.

Seguir leyendo