*

La decisión sobre Black Widow en Avengers: Endgame es irreversible

3 MAY 2019 / Tendencias

La decisión sobre Black Widow en Avengers: Endgame es irreversible

Los guionistas de la película reafirmaron que hay cosas tanto en esta película como en su predecesora que están establecidas y no cambiarán.


Avengers: Endgame abrió un nuevo campo de posibilidades para el universo cohesionado de Marvel Studios. Sin embargo, pese a que todo se mantiene en el terreno de la ficción y un mundo donde seis gemas tienen un poder infinito, los guionistas de la película aclararon que hay cosas que todavía son imposibles para los héroes.

Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

Durante Avengers: Endgame dos de los seis Avengers originales se sacrificaron para revertir el chasquido de Thanos que al final de Infinity War había hecho desaparecer a la mitad de los seres vivos del universo.

Así, mientras Tony Stark fue el encargado de acabar con Thanos y su ejército evitando que el Titán Loco destruyera todo, al final del día Natasha Romanoff fue quien hizo posible que los héroes pudiesen revertir el chasquido y derrotar al villano. Todo gracias a que sacrificó su vida para que Hawkeye recuperara la gema del alma.

Pero mientras la muerte de Tony todavía tiene a varios fanáticos tristes, hay quienes se niegan a aceptar el destino de Black Widow, argumentando que la espía podría volver por las características de su muerte. No obstante, en conversación con Fandango, un guionista de Endgame descartó esa opción.

Ante todo, el guionista Stephen McFeely comenzó explicando que la gema del alma pone ciertas condiciones para su obtención, las cuales ya habíamos escuchado en Infinity War cuando Thanos asesinó a Gamora.

Pero claro, el contexto de la muerte de Natasha es completamente distinto.

La espía no es asesinada por Hawkeye, sino que ella le pide que la deje ir en una especie de acuerdo para hacer lo que sea necesario para revertir el chasquido de Thanos. Algo que por supuesto no hubiese sido posible si ambos personajes no tuviesen una amistad tan profunda. Recuerden que la gema del alma además pide que el cambio de “un alma por un alma” implique un sacrificio.

En ese sentido, McFeely reveló que la alternativa para ellos siempre fue realizar esta escena inevitable para obtener esta gema entre Natasha Romanoff y Clint Barton.

“Bueno, ya conocen las reglas de la gema del alma. Entonces, de nuestro grupo, supongo que podrías argumentar que podrías enviar al Hulk inteligente y Natasha”, dijo McFeely respecto a al elección de los personajes. “Pero siempre hemos sentido que el amor platónico entre Natasha y Clint es bastante imperecedero. Y cuando llegan a ese momento  él ahora tiene tanto rojo en su historial como ella… nos gustó esta idea de que ella era la última en la pared, ¿verdad? Que había encontrado su propósito y su familia con los Vengadores y que podía no renunciar a eso, y no lo haría, como Steve Rogers … o debería decir como un Steve Rogers mayor. Este Steve Rogers está desesperado de alguna manera, ¿no? Tal vez deberíamos detenernos, pero ella no lo hará”.

Y no lo hace, ya que  luego de Clint decide sacrificarse a sí mismo, Natasha corre tras él y elige tomar su lugar para salvar el universo.

“Siempre hemos pensado que la conclusión más perfecta para su arco (de Black Widow) sería morir por su nueva familia, o sacrificar todo por su nueva familia”, añadió McFeely. “Jugamos con no hacer eso, y teníamos otra versión, y varias mujeres del equipo dijeron: ‘No se atrevan a quitarle esa elección. Lo heroico es que Natasha lo haga, no que Hawkeye lo haga’. Y entonces las escuchamos. Sí”.

Como recordarán, luego del sacrificio de Natasha, Bruce Banner intenta revivirla cuando usa el nuevo guantelete del infinito para revertir el chasquido de Thanos, sin embargo, no sucede nada y Black Widow, al igual que Vision y las versiones de 2018 de Loki y Gamora permanecen muertos.

Este punto respecto a lo duradero de las muertes ya había sido adelantado por los guionistas de la película incluso antes de Infinity War. Pero ahora, ante las dudas que varios fanáticos han planteado, lo volvieron a confirmar: las muertes de Infinity WarEndgame son irreversibles. Por supuesto, esto no afecta a las víctimas del chasquido ya que aquellos personajes nunca murieron, sino que más bien habían desaparecido.

“No, quiero decir que solo trajimos a las personas que fueron efectivamente desintegradas por el chasquido al final de Infinity War”, dijo Markus sobre el regreso de personajes en Avengers 4. “Cualquiera que haya muerto en el transcurso de la película a asfixiado, apuñalado, arrojado de un precipicio o que le hayan arrancado una gema de la cabeza se quedó muerto”.

Obviamente esto es tan definitivo como puede ser algo en un universo de superhéroes, pero en lo que respecta a guanteletes, gemas y chasquidos Black Widow no resucitará. Lo que no significa que la espía no tendrá nuevas historias en el MCU, recuerden que hay planes para su película en solitario que sería una precuela.

Seguir leyendo