*

Scarlett Johansson explicó porqué Black Widow está rubia en Infinity War

17 MAR 2018 / Cine

Scarlett Johansson explicó porqué Black Widow está rubia en Infinity War

La actriz señaló que el cambio de apariencia es parte de la historia, pero también es un homenaje a los cómics.


Durante Capitán América: Civil War en un principio Black Widow se alió con Iron Man para detener al Capitán. Sin embargo, a medida que se fue desarrollando la película, Widow cambió de bando y decidió ayudar a Steve Rogers en un momento crucial.

Este acto convirtió a Natasha Romanoff en una fugitiva de los Acuerdos de Sokovia y la forzó a huir junto con Capitán América, Scarlet Witch, Falcon y Bucky por los cerca de tres años que han transcurrido en el Universo Marvel desde esos hechos hasta Infinity War.

Para pasar desapercibidos todos los antiguos miembros del Team Cap han debido alterar su apariencia. En ese sentido, los cambios más notables fueron la propia Natasha y Steve Rogers. Mientras que Capitán América dejó su clásico uniforme rojo, blanco y azul, cambió su escudo y decidió cultivar una barba;  Black Widow abandonó su uniforme negro y reemplazó su cabello rojo por una melena rubia.

Durante una entrevista con Collider, la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Black Widow,  explicó las razones de ese cambio estético sin precedentes para el personaje en el MCU.

“Joe y Anthony de verdad querían que sintiéramos que había pasado un período de tiempo en el que ambos [ Capitán y Black Widow] estuvieron bajo el radar, algo simplemente diferente,” señaló Johansson. “Creo que el cabello rojo es un sello de Natasha y ellos querían que luciéramos diferentes. Así que pensé, está bien, tal vez haré un guiño y una referencia a las otras historias de Widow que se han hecho.”

Es decir según Johansson el cambio en color de pelo es tanto un signo de su status de fugitiva, como un homenaje a la otra Black Widow de Marvel Cómics: Yelena Belova.

Belova fue el segundo personaje en tomar el manto de Black Widow en los cómics. Como se ve en la imagen superior, allí Belova tenía una apariencia muy similar a la que Johansson posee en Infinity War.

Avengers: Infinty War se estrenará el 26 de abril.

Seguir leyendo