*

La precuela de Black Widow tendría un enfoque inspirado en Better Call Saul

20 JUN 2019 / Cine

La precuela de Black Widow tendría un enfoque inspirado en Better Call Saul

Kevin Feige comentó que Marvel Studios se aproximará a la película con la intención de revelar nuevos antecedentes de su universo cohesionado.


Los planes a futuro de Marvel Studios son uno de los secretos peores guardados de la compañía. Si bien, el estudio comandado por Kevin Feige no ha querido revelar nada respecto a lo que vendrá tras el estreno de Spider-Man: Far From Home, ya es un hecho que esos proyectos incluyen el debut en solitario Black Widow y la película Los Eternos.

No obstante, aún hay varios aspectos de esas producciones que permanecen en la incertidumbre a la espera de un anuncio oficial.

Así, sin revelar nada concreto, Kevin Feige aprovechó una entrevista con el sitio io9 para tantear el camino que pretende seguir Marvel Studios con la no confirmada pero completamente real película en solitario de Black Widow.

Ante todo, el presidente de Marvel Studios respaldó indirectamente la idea de que la película sería una precuela. Algo para nada sorprendente considerando que la última vez que vimos a Natasha Romanoff en Avengers: Endgame la ex-espía se sacrificó por la Gema del Alma.

En ese sentido, Feige planteó que la película de Black Widow pretende remontarse al pasado de la heroína y el MCU para revelar nuevos detalles sobre el personaje y este universo. 

“Hay un método para la locura”, dijo Feige. “Siempre hay un método, y hacer las cosas de manera inesperada es algo que nos parece divertido. Hay maneras de hacer precuelas que son menos informativas o que responden preguntas que no necesariamente tenías, y también hay formas de hacer precuelas en las que aprendes todo tipo de cosas que nunca antes sabías”.

Obviamente, Feige no explicó cuales serían esos detalles, pero todo apunta a que se apostaría por una línea similar a lo que hizo el estudio con Capitana Marvel, donde (para bien o para mal) se añadieron varios antecedentes a elementos ya existentes del MCU como el Teseracto y la formación de The Avengers.

Ahondando más en la línea que ofrecerá la película protagonizada por Scarlett Johansson, el presidente de Marvel Studios comentó que bajo la dirección de Cate Shortland (Somersault) también quiere ofrecer algo similar a lo que hace Better Call Saul con Breaking Bad. Es decir, contar su propia historia y, a la larga, ofrecer un mayor contexto sobre un personaje y mundo que ya conocemos y cuyo destino está sellado.

“Considero que Better Call Saul es un maravilloso ejemplo de una precuela que casi se destaca por completo aparte de Breaking Bad, porque te informa sobre muchas cosas que no sabías antes”, añadió Feige. “Así que el tiempo dirá en qué dirección hemos ido con una supuesta película de Black Widow”.

La película en solitario de Black Widow todavía no es anunciada formalmente, sin embargo, con las filmaciones en marcha en Noruega todo inicia que el anuncio llegará más temprano que tarde, ya sea en la Comic-Con de San Diego o el evento D23.

Seguir leyendo