*

La guionista de Black Widow ahondó en sus planes para la película

3 AGO 2019 / Cine

La guionista de Black Widow ahondó en sus planes para la película

Jac Schaeffer no quiere incluir elementos que puedan ser tachados como discriminatorios y entre otras cosas prometió que la acción será "visceral".


Natasha Romanoff murió durante los eventos de Avengers: Endgame, pero el próximo año la espía interpretada por Scarlett Johansson volverá a la pantalla grande con su primera película en solitario que, con una ambientación situada en parte tras los eventos de Capitán América: Civil War, pretende explorar más sobre la misteriosa historia de Black Widow.

Dicha apuesta, que se anunció oficialmente durante la pasada Comic-Con de San Diego, contará con un guión co-escrito por Jac Schaeffer (TiMER) y Ned Benson (La desaparición de Eleanor Rigby), y si bien hasta ahora la mayoría de sus detalles se mantienen en reserva, Schaeffer quiso ahondar un poco más en su propuesta para la película en una nueva entrevista con Inverse.

Schaeffer comenzó sus declaraciones explicando que tras los eventos de la tercera película del Cap, Natasha está “muy sola y durante los acontecimientos de la película Black Widow tiene que lidiar con algo del rojo que marca su historial”.

Resultado de imagen para black widow i've got red in my ledger gif

Obviamente, eso implicará que la vengadora tendrá que enfrentarse a más de algún rival, como el anticipado Taskmaster, y Schaeffer promete que en este caso la acción sería diferente a otras películas de Marvel Studios. Todo gracias a que Natasha no tiene superpoderes.

“La lucha (en Black Widow) tiene mucho contacto cercano, combate cuerpo a cuerpo”, dijo Schaeffer. “Es muy visceral. Hay mucha agresión y poder de una manera muy humana que encuentro realmente satisfactorio y realmente emocionante de ver, pero es el polo opuesto a escribir para personajes superpoderosos”.

Black Widow no es el único proyecto de Marvel Studios que cuenta con Schaeffer, ya que además de escribir para la serie será la showrunner de WandaVision. Algo inesperado considerando que ella misma admite que no era una seguidora de este tipo de producciones.

“No era muy fanática de las películas de superhéroes antes de que comenzara a trabajar para (Marvel Studios), pero ahora que lo estoy haciendo hay muchas oportunidades de  hacer declaraciones grandes y positivas. Especialmente con algo como Capitana Marvel y Black Widow, que tienen estas historias centradas en las mujeres. Simplemente no podía no involucrarme en esto”, dijo Schaeffer.

Resultado de imagen para black widow vs gif

En ese sentido,  la guionista añadió que vio parte de las comentarios trolls contra Capitán Marvel, pero que no le preocupa que suceda una situación similar con Black Widow.

“Cuando la gente reacciona con odio, me entristece. Creo que es una pena”,  señaló Schaeffer. “Pero no es donde quiero poner mi energía. No me interesan las voces ruidosas y agrias”.

Finalmente, Schaeffer comentó que a futuro le gustaría que las producciones de este tipo no mostraran como algo “glamoroso” las armas y la violencia. Una idea que en cierta medida llevó a la práctica con Black Widow,  tomándose libertades con partes del material de origen que no le parecían correctas.

“No estoy interesada en adherirme al canon de los cómics que sea discriminatorio de alguna manera o que viole mi sistema de valores”, sentenció la guionista.

 Black Widow es dirigida por Cate Shortland, contará con actuaciones de Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz, y se estrenará en mayo de 2020.

Seguir leyendo