*

El encuentro de Black Widow y Hawkeye en Japón “cerró el círculo” entre ambos personajes

31 JUL 2019 / Cine

El encuentro de Black Widow y Hawkeye en Japón “cerró el círculo” entre ambos personajes

El audio comentario de Avengers: Endgame entrega información adicional sobre lo que sucedió en la película.


Desde la primera película de The Avengers se estableció que la relación entre  Black Widow y Hawkeye era más profunda que el ser solo meros compañeros de S.H.I.E.L.D. Ambos tenían un pasado juntos, habían tenido misiones como la de Budapest, pero también eran cercanos en términos personales cortesía de lo que se mostró en Avengers: Age of Ultron. Natasha conocía a la familia de Ojo de Halcón.

Ahora, en el audio comentario de Avengers: Endgame, los responsables creativos de la película abordaron el contexto de la escena en la que Black Widow se traslada hasta Japón para contactar a Hawkeye. Según los directores y guionistas, la idea era cerrar una parte importante de la historia entre ambos.

No había nadie que podría haberlo sacado de ahí más que ella. Nadie podía aparecer y lograr que volviese a casa“, explicó el co-director Joe Russo según consta en ComicBook.

Bueno, también... está implícito que eso es esencialmente lo que él hizo por ella cuando la sacó de ser una agenta rusa“, agregó el guionista Christopher Markus.

Eso está correcto, se cierra el círculo, su relación. ¿No? Porque él tuvo una oportunidad para matarla y le cambió la vida y ahora ella está cambiando la suya“, agregó Joe Russo.

Hasta ahora no existen mayores detalles sobre el pasado del personaje de Scarlett Johansson, y recién el próximo año saldrá su película que explorará más de su vida, pero obviamente todo eso también tiene relación con lo que sucede una vez que ambos personajes van por la gema del alma.

Seguir leyendo