*

Blade Runner 2049 no será “demasiado Marvel” según Denis Villeneuve

20 SEP 2017 / Cine

Blade Runner 2049 no será “demasiado Marvel” según Denis Villeneuve

El equipo de la secuela reafirma que su objetivo fue no alejarse de la película original, cayendo en las dinámicas de los blockbusters contemporáneos.


Cada vez falta menos para el estreno de Blade Runner 2049, la secuela de una de las vacas sagradas de la ciencia ficción y que, más aún, tiene el desafío de continuar una historia que siempre pareció demasiado cerrada como para garantizar la realización de una continuación. Más aún, siempre ha existido el temor de que, al innecesariamente responder si Deckard es o no un replicante, se arruinaría un poco al original.

Pero en un nuevo perfil en Wired, el director Denis Villeneuve recalcó que su principal objetivo era mantener a la película en línea con el clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott. En ese escenario, tenía claro que era fácil caer en las expectativas que marcan a los blockbusters contemporáneos, por lo que su objetivo era hacer que la película no fuera “demasiado Marvel”.

“Quería hacer que todo se acercara lo más posible a la Blade Runner original: más simple, más brutal”, recalcó el director. Además, explicó que el futuro de La Tierra en esta historia inclusive podría ser peor que lo visto en la película de 1982, marcado por las luces de neón y la contaminación de una megalópolis sobrepoblada.

En ese sentido, el director de fotografía Roger Deakins recalcó que otro desafío era hacer que la película se sintiese única, ya que: “la mayoría de las películas de ciencia ficción lucen igual porque los efectos son hechos de rutina. Estábamos desesperados por crear nuestro propio mundo”. Y dicho entorno prometen que será “más duro” que en la primera película, tanto ambiental como estilísticamente.

Seguir leyendo