*

Jóhannsson dejó la música de Blade Runner 2049 porque Villeneuve quería “algo más cercano a Vangelis”

1 OCT 2017 / Cine

Jóhannsson dejó la música de Blade Runner 2049 porque Villeneuve quería “algo más cercano a Vangelis”

El director explicó su decisión de cambiar de compositor en la esperada secuela que llegará al cine la próxima semana.


El trabajo de componer la música de Blade Runner 2049 no era una tarea fácil, considerando la sombra que ejerce la música original de Vangelis para la película dirigida por Ridley Scott. Es por eso que el director Denis Villeneuve convocó en primera instancia a su colaborador habitual, Jóhann Jóhannsson.

Pero a meses de su estreno, que finalmente se concretará la próxima semana, hubo un cambio de planes y el trabajo de Jóhannsson fue desechado, permitiendo el ingreso de la dupla compuesta por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, quienes venían de trabajar en Dunkirk.

Ahora en conversación con Al Arabiya, Villeneuve finalmente abordó la decisión. “Lo que voy a decir que es hacer una película es un laboratorio. Es un proceso artístico. No puedes planear las cosas. Jóhann Jóhannsson es uno de mis compositores vivos favoritos. Es un artista muy fuerte. Pero la película necesitaba algo distinto y yo necesitaba volver a algo más cercano a Vangelis“, explicó.

Johan y yo decidimos que tenía que ir en dirección. Eso es lo que voy a decir. Espero tener la oportunidad de volver a trabajar con él, ya que es un compositor realmente fantástico“, agregó el director de la secuela.

Villeneuve y Jóhannsson previamente colaboraron en Prisoners, Sicario y Arrival.

Seguir leyendo