*

Blade Runner 2049 utilizó la menor cantidad de efectos digitales posible

17 FEB 2017 / Cine

Blade Runner 2049 utilizó la menor cantidad de efectos digitales posible

El director Denis Villeneuve asegura que "odia" la utilización de pantallas verdes.

Como en la vieja escuela. Así será la ruta que seguirá el director Denis Villeneuve con Blade Runner 2049, una secuela que contará con más efectos prácticos de lo habitual actualmente.

Según explicó el director en un podcast de Variety, el director de fotografía de esta secuela, el popular Roger Deakins, logró crear los paisajes de Blade Runner 2049  sin la necesidad de pantallas verdes. “Puedo contar con una mano las veces en que vi pantallas verdes durante todos esos meses de filmación, claro que habrá mejoras con efectos visuales, pero mucho fue hecho con la cámara como fe posible”, dijo Villeneuve.

El director también dijo que este será el mejor trabajo de Deakins a la fecha, lo que son palabras mayores al considerar que el director de fotografía fue responsable de la apariencia de películas como Barton Fink, The Shawshank Redemption, Fargo, El Gran Lebowski, No Country for Old Men, Skyfall y Sicario, entre otras.

Odio las pantallas verdes, succionan toda mi energía, me deprimen, tengo una gran admiración por esos directores que pueden trabajar con ellas a diario, pero con Blade Runner intentamos lo mejor de nuestra parte para que todo fuese creado frente a la cámara, construyendo todo“, recalcó Villeneeuve.

Blade Runner 2049 se estrenará en octubre de este año.

Seguir leyendo