*

Denis Villeneuve quiere volver al mundo de Blade Runner, pero no con una secuela

23 ENE 2020 / Cine

Denis Villeneuve quiere volver al mundo de Blade Runner, pero no con una secuela

El director de "Blade Runner 2049" incluso tiene una idea para crear un proyecto que no siga a su secuela ni la película original.


En 2017, Denis Villeneuve se encargó de llevar nuevamente a la pantalla grande el fascinante mundo de Blade Runner con Blade Runner 2049 y aunque la película fue bien recibida, a diferencia de muchos estrenos de la actualidad, no recibió una secuela.

Pero eso no significa que Villeneuve no esté interesado en regresar a esa saga. Durante una conversación con Empire, el director que actualmente está trabajando en la nueva adaptación de Dune, comentó que le gustaría regresar al mundo de los replicantes.

De hecho, Villeneuve tiene una idea para otra producción de Blade Runner pero sus aspiraciones en ningún sentido apuntan a una secuela de su película y la cinta original de 1982.

“El problema es tener la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales”, añadió el director. “Pero si me preguntas si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de detectives noir ambientada en el futuro. En la noche a veces me despierto soñando con eso”.

Por ahora es todo un misterio si algún día los sueños de Villeneuve podrán materializarse en una película, pero como señala el propio director el mundo de Blade Runner es lo bastante rico para albergar más historias que quizás estén alejadas de las tramas anteriores.

Seguir leyendo