*

Los casos de personajes LGBT en los videojuegos

9 ENE 2016 / Videojuegos

Los casos de personajes LGBT en los videojuegos

Blizzard confirmó recientemente a Tracer como el primer personaje gay de Overwatch.


Hace unas semanas, Blizzard había señalado que incluiría personajes gay en el popular videojuego Overwatch.

La revelación de la identidad se concretó en un cómic con motivo navideño lanzado por la compañía, dando cuenta de que Tracer es el primer personaje gay del juego.

El cómic, llamado ‘Reflejos, aborda diferentes aspectos de la vida de Tracer, quien es uno de los personajes íconos de esta saga.

Pero a pesar de que el mundo de los videojuegos no suele relacionarse con la comunidad LGBT, existen otros casos, acá te dejamos un listado.

  • Dorian Pavus (Dragon Age: Inquisition)

Dorian, es uno de los pocos casos en los videojuegos, de un personaje que es abiertamente gay. De hecho, puede tener un romance con personajes masculinos dentro de la historia.

El incluir personajes gays le valió a Dragon Age: Inquisition, un reconocimiento por parte de La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), por la integración de personajes lésbicos, gays, bisexuales y transexuales.

  • Bill (The Last of Us)

A pesar de no ser uno de los personajes principales del videojuego, Bill, quien nos acompaña en parte de la historia, fue elegido el mejor personaje gay del año por la GLAAD, al no seguir los estereotipos típicos.

The Last of US es sin duda uno de los mejores videojuegos del último tiempo, con un destacado desarrollo de la historia, es así como a lo largo del juego, descubrimos que Bill, tenía un compañero llamado Frank, que no logró salvarse de la infección.

  • Kung Jin (Mortal Kombat X)

Kung Jin es el primer personaje gay de Mortal Kombat. Apareciendo por primera vez en MK X, el monje shaolin, descendiente de Kung Lao, tiene un flashback, donde recuerda una conversación con Raiden, quien le dice se vuela monje y deje su vida de ladrón.

“No van a aceptar”, señala el arquero, a lo que Raiden le responde: “Ellos se preocupan solo por lo que está en tu corazón, no a quien tu corazón desea”.

Seguir leyendo