*

Blizzard sancionó a jugador de Hearthstone por apoyar las protestas en Hong Kong

8 OCT 2019 / Videojuegos

Blizzard sancionó a jugador de Hearthstone por apoyar las protestas en Hong Kong

La compañía suspendió a Chung Ng Wai del Grandmasters y además determinó que el jugador no recibirá los premios en dinero ganados en esta temporada.


Hace un par de días el jugador profesional de Hearthstone conocido como “Blitzchung” decidió terminar una entrevista posterior a una partida en el torneo Grandmasters expresando su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

En la entrevista “Blitzchung”, cuyo nombre real es Chung Ng Wai, lució una máscara similar a la que utilizan los manifestantes que llevan meses protestando en Hong Kong y de acuerdo a Inven Global cerró sus comentarios gritando: “¡Libertad a Hong Kong! ¡Revolución de nuestra época!”.

Las declaraciones del jugador no pasaron desapercibidas y este martes Blizzard determinó que “Blitzchung” violó las reglas de competencia.

Específicamente la compañía apuntó a que el jugador había atentado contra una norma establecida las Reglas Oficiales de competición de los Grandmasters de Hearthstone, que a dice que los jugadores serán eliminados y sus premios serán reducidos si participan “en cualquier acto que, a exclusivo criterio de Blizzard, lo desprestigie públicamente, ofenda a una parte o grupo del público o dañe la imagen de Blizzard”.

En este caso el criterio de la compañía determinó que el apoyo de “Blitzchung”a los manifestantes de Hong Kong atentaba contra esa regla y por ende decidió remover al jugador de Hearthstone Grandmasters y quitarle los $3 mil dólares en premios que había ganado durante esta temporada. Todo además de prohibir que Chung Ng Wai participe en competencias de Hearthstone por un año.

Como se puede apreciar en el video anterior, en la transmisión taiwanesa donde “Blitzchung” realizó sus descargos también estaban presentes dos streamers quienes, pese a esconderse durante las palabras de Chung Ng Wai, igualmente fueron sancionados por Blizzard.

Antes de que se revelara la determinación de los responsables de Hearthstone , “Blitzchung” le comentó a Polygon  que “definitivamente habrían consecuencias negativas” por manifestar su apoyo a las protestas de Hong Kong y añadió que con sus comentarios quería “contribuir a la protesta en este momento”.

“No solo era para captar más atención, sino que también era para decirles a algunos de los manifestantes que estaban viendo la transmisión que estoy de su lado”, añadió el jugador. “Recibí muchos mensajes de apoyo de mi comunidad local, así que me alegra que mis declaraciones se hayan convertido en una especie de energía para ellos”.

Blizzard cerró su publicación sobre la sanción a “Blitzchung” estableciendo que, pese a que apoya “el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que elijan participar en nuestras competiciones de esports deben cumplir con las reglas oficiales de la competencia”.

Seguir leyendo