*

Blizzard redujo al personal y canceló las competencias de Heroes of the Storm

14 DIC 2018 / Videojuegos

Blizzard redujo al personal y canceló las competencias de Heroes of the Storm

La compañía anunció un recorte en el número de desarrolladores vinculados al juego además de la cancelación de sus principales eventos de eSports.


Blizzard anunció grandes cambios para Heroes of the Storm. A través de una publicación en su blog, la compañía informó que reducirá la cantidad de desarrolladores que trabajan en el juego, lo que a la larga implicará una menor frecuencia de actualizaciones y nuevas características.

Los desarrolladores que dejarán  Heroes of the Storm no serán despedidos, sino que serán reinstalados en otros proyectos con mayor prioridad para la empresa.

“Hemos tomado la difícil decisión de cambiar algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos entusiasmados por ver la pasión, el conocimiento y la experiencia que aportarán a esos proyectos”, señala el comunicado. “Esta no es la primera vez que tenemos que tomar decisiones difíciles como esta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos más no existirían si no hubiéramos tomado decisiones similares en el pasado”.

Blizzard asegura que esta medida en ningún sentido implica el final de Heroes of the Storm y que el juego seguirá recibiendo nuevos personajes y eventos. Pero todo con un ritmo menor al que los jugadores estaban acostumbrados.

“A pesar del cambio, Heroes of the Storm sigue siendo nuestra carta de amor a los mundos y personajes de Blizzard”, añade la compañía. “Blizzard continuará apoyando el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otros contenidos. Sin embargo, será más lento que antes”.

Pero algo que efectivamente sufrirá un gran cambio son las competencias de eSports del juego, ya que  sus dos principales eventos: Heroes of the Dorm y Heroes Global Championship fueron cancelados.

“Después de analizar todas nuestras prioridades y opciones a la luz del cambio con el juego, el Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm no regresarán en 2019″,  señaló Blizzard. “Esta fue otra decisión muy difícil para nosotros. (…)Pero en última instancia creemos que esta es la decisión correcta en lugar de avanzar de una manera que no cumpla con los estándares que los jugadores y los fans esperan”.

Seguir leyendo