*

Fundador de Blizzard cree que Heroes of the Storm llegó tarde al fenómeno de los moba

28 JUN 2019 / Videojuegos

Fundador de Blizzard cree que Heroes of the Storm llegó tarde al fenómeno de los moba

Desde la compañía señalan que no prestaron la atención suficiente al mod de Warcraft 3, Defense of the Ancients (DotA).


Hace unos años el género que dominaba el mercado eran los Moba, con títulos como League of Legends, Dota 2, Heroes of Newerth y varios más. Este género aun mantiene una enorme cantidad de jugadores, y posee varios títulos con varios millones de jugadores, sin embargo la realidad es dispar entre las diferentes entregas.

Uno de los moba que sorprende que no tuviera un gran éxito es Heroes of the Storm, creado por Blizzard, desde donde aceptan que prestaron poca atención y llegaron muy tarde a esta tendencia. 

Cabe recordar, que aunque no fue el primero, los moba tuvieron un salto en su popularidad a partir de Defense of the Ancients, más conocido como DotA, un mod de Warcraft 3, que luego derivó en dos exitosos juegos: League of Legends y Dota 2.

Según recuerda el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, en el marco de  la Gamelab 2019 (Vía Vandal) “en esos momentos estábamos muy centrados en World of Warcraft. Recuerdo que tuvimos una reunión hablando de DotA, de cómo el mod se había hecho popular y se había extendido por todo el mundo; puede que hubiese más gente jugando a DotA que a Warcraft III, pero la comunidad estaba haciendo un gran trabajo apoyándolo y tampoco queríamos cortarlo”.

“El equipo de Heroes hizo un gran juego”, agregó, mencionando que “nos pareció que lo mejor era centrarnos en apoyar a World of Warcraft, pero visto con perspectiva pienso: ‘¡caray!’, si pudiera retroceder en el tiempo seria para pedir que tuviéramos un equipo pequeño equipo que trabaje en hacer algo con DotA”. 

En la misma línea apuntó que de haberse dado cuenta, quizás “incluir DotA en el lanzamiento de Starcraft II como un mod o algo por el estilo. No sé, me encantaría haber hecho algo antes, creo que Heroes probablemente llegó demasiado tarde”.

Seguir leyendo