*

Blizzard no quiere que los jugadores usen mouse en Overwatch en consolas

23 ENE 2018 / Videojuegos

Blizzard no quiere que los jugadores usen mouse en Overwatch en consolas

La empresa considera que entrega una ventaja injusta por lo que está tomando medidas al respecto.


Siempre ha sido una discusión en los juegos en primera persona la ventaja con la que cuentan quienes utilizan mouse y teclado por sobre quienes juegan con joystick.  Esto dada la precisión  que entrega el ratón y que es uno de los elementos centrales al momento de jugar un FPS.

Bajo esto, es que algunos jugadores de PS4 y Xbox One están utilizando diferentes adaptadores para poder utilizar sus mouse en el juego y así obtener una ventaja frente al resto de los usuarios.

Blizzard, que se encuentra al tanto de los hechos, está buscando la forma de acabar con esta práctica y según mencionó Jeff Kaplan, director del título “estamos en contacto con las fabricantes de consolas y les hemos hecho expresado nuestra preocupación en relación con el uso de teclado y ratón en juego y el uso de adaptadores”. 

“Hemos destinado importantes recursos a investigar cómo afrontar este problema y esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros”, complementó.

Lamentablemente, a pesar de que están buscando soluciones Kaplan señaló que en estos momentos no podemos hacer nada en relación con los jugadores que usan adaptadores para jugar en consola con teclado y ratón”.

Seguir leyendo