*

Blizzard trollea a EA para promocionar a Starcraft 2

15 NOV 2017 / Videojuegos

Blizzard trollea a EA para promocionar a Starcraft 2

La compañía lanzó una serie de tweets y un comercial que apuntan directamente contra las mecánicas de Pay 2 Win presentes en los últimos proyectos de EA


Sin duda la polémica de la semana en el mundo de los videojuegos fue causada por Electronic Arts y su esperado proyecto de Battlefront 2, el cual ya comenzó a ser criticado por la gran cantidad de microtransacciones que posee y cómo el título incluye un sistema que permite obtener ventajas competitivas frente a tus rivales simplemente al gastar más dinero que el resto, un método de juego que se ha denominado Pay to Win.

Y esta polémica fue aprovechada a concho por Blizzard, quienes lanzan esta semana la versión Free to Play de Starcraft 2. Se trata de una versión que te permite jugar en línea, además de la primera campaña del juego completamente gratis, algo completamente diferente a la codiciosa oferta de EA. Es por eso que la compañía le dedicó una serie de tuits pasivo agresivos a Electronic Arts y su juego de Star Wars.

El primero dice “Numero de horas que toma liberar la campaña completa de Star Craft 2: Wings of Liberty: 0” refiriéndose a la cantidad de horas que un jugador que no paga debe invertir en Battlefront 2 para desbloquear héroes, que esta semana pasó de 50 a 10 horas, gracias a las quejas de los fans.

Luego siguieron golpeando a la compañía con “Número de horas que necesitas antes de jugar cualquier Misión cooperativa en Starcraft 2: 0”

Y el golpe de gracia fue el siguiente tweet que dice “Número de mecánicas Pay to Win en Starcraft 2: 0”

Pero no contentos con eso, y como si las heridas no estuviesen lo suficientemente abiertas, la compañía lanzó este comercial, donde nuevamente se burlan de todos los juegos que permiten pagar para ser mejor que el resto, ya que en Starcraft lo que único que ha importado siempre es la habilidad.

Y si bien Blizzard está subiéndose al carro de la gratuidad con un juego del cual cobraron dinero -y bastante- durante muchos años, lo cierto es que cualquier crítica que se haga contra los juegos que ofrezcan pagos para derrotar a tus rivales es bienvenida.

Seguir leyendo