*

Tres años de prisión a joven por jugar Pokémon Go en Iglesia

11 MAY 2017 / Videojuegos

Tres años de prisión a joven por jugar Pokémon Go en Iglesia

Blogger ruso subió video como protesta contra las leyes que van contra el uso de smartphones en iglesias. Fue detenido pero no necesariamente irá a la cárcel.


Desde sus inicios una de las críticas a Pokémon Go es que hace que jóvenes jueguen en lugares donde para algunos no corresponde, como memoriales o iglesias.

Este es el caso de Ruslan Sokolovsky, un blogger ruso que fue arrestado por jugar Pokémon Go en una iglesia. El joven fue encontrado culpable de pasar a llevar los sentimientos religiosos y por la posesión de un lápiz que tenía una cámara informa Gizmodo.

Sokolovsky subió un video a Youtube jugando el popular juego de Niantic por lo que días más tarde se presentó la policía en su casa arrestándole. El joven fue condenado a 3 años y medio de prisión pero con pena suspendida es decir que si cumple ciertas condiciones cumplirá la sentencia en libertad.

El video del joven jugando Pokémon Go en la iglesia aún está en Youtube, y para él es una forma de protesta contra la ley que va contra el uso de smarthphones en las iglesias. “¿Quién puede ser ofendido porque camina por una iglesia con un smartphone?“, señaló el joven al inicio del video que lo llevó a ser detenido.

Seguir leyendo