*

Blue Sky Studios contrató a su primera directora para hacer un musical

15 FEB 2018 / Cine

Blue Sky Studios contrató a su primera directora para hacer un musical

Karen Disher, quien había trabajado previamente en Daria, se hará cargo del primer musical del estudio de la Era del Hielo y Río.

Blue Sky Studios ha contratado a la primera directora de su historia para su nueva película.  Pese a que el estudio ya había contado con directoras en algunos de sus cortos, las grandes producciones habían sido llevadas exclusivamente por hombres.

El movimiento del estudio tras Río no es menor considerando que Disney, el estudio más prolífico en animación, solo ha tenido una directora (Jennife Lee en Frozen) en sus cientos de películas.

Karen Disher se convertirá en la primera mujer en dirigir una película de Blue Sky Studios, que además será el primer musical del estudio. 

Disher previamente dirigió los cortos La era de hielo: Una navidad tamaño mamut y Sobrevivir a Sid, además de la producciones de MTV basadas en la serie Daria Is It College Yet? y Is It Fall Yet?

La directora también  había formado parte de los departamentos de arte y animación en la Era del Hielo (2-5), Ferdinand y Río.

En la nueva producción de Blue Sky llamada Foster, Disher co-dirigirá con Steve Martino (The Peanuts Movie).

Según informa Variety, el primer musical del estudio será “una película de aventura que se centrará en un joven súper fanático que no está satisfecho con el final de una serie de libros de fantasía, y que cuando busca al autor para manifestar su descontento los dos terminan siendo transportados a un mundo místico.”

La música será compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, que entre sus éxitos más recientes cuentan La La Land  y El gran Showman. Mientras que el guión será escrito por Tim Federle (Ferdinand).

La película se estrenará el 5 de marzo de 2021.

Seguir leyendo