*

PETA quiere que Pixar elimine el bastón de Bo Peep en Toy Story 4

1 FEB 2019 / Cine

PETA quiere que Pixar elimine el bastón de Bo Peep en Toy Story 4

La organización por los derechos de los animales solicitó que el estudio remueva el accesorio que acompaña al juguete en la nueva película.


A comienzos de esta semana, Pixar dio a conocer el nuevo diseño de Bo Peep para Toy Story 4, el que presenta a la enamorada de Woody con un atuendo mucho más deportivo y  “moderno”. Pero, el nuevo look de Bo Peep no dejó a todos conformes.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó a Pixar y el director Josh Cooley que se elimine el bastón de pastoreo o cayado que Bo Peep mantuvo desde las películas anteriores en su nuevo diseño. Todo porque, de acuerdo a la organización, es un símbolo histórico de maltrato a las ovejas.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook (ahora ampliamente prohibido) que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo”, escribió la organización en su sitio web.

Como recordarán, Bo Peep es una pastora que, junto a su oveja de tres cabezas, originalmente era parte de la lámpara de noche de Molly, la hermana de Andy. A lo largo de la saga,  Bo Peep  siempre ha aparecido con su bastón, que en algunas ocasiones utiliza para atrapar a Woody.

Peta añade que, si bien el diseño original del personaje podía tener sentido la primera vez que fue presentado en 1995, ahora no sería algo en la línea de la “Bo Peep progresista”.

“Te estoy contactando hoy sobre la nueva apariencia de Bo Peep”, escribió Lauren Thomasson, Gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA en una carta al director de Toy Story 4. “Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel?”

“Puede que no sepas que estos ‘bastones de pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y forzar a estos animales suaves a moverse ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresista toleraría en 2019!”, añadió.

El objetivo de la organización con este llamado es que se elimine el bastón de Bo Peep en la animación final de la película que llegará a los cines en julio de este año.

Hasta el momento Pixar y Disney no se han pronunciado respecto a la solicitud.

Toy Story 4 estrenará su primer tráiler este domingo en el marco del Super Bowl.

Seguir leyendo