*

Nickelodeon está planeando spin-offs de Bob Esponja

14 FEB 2019 / Series

Nickelodeon está planeando spin-offs de Bob Esponja

La cadena cree que la esponja amarilla es su "Universo Marvel" y quiere conquistar a las nuevas generaciones con las historias de sus amigos.


La popularidad de los programas de televisión entre los niños no es la misma que hace una o dos décadas, por eso, para atraer a una audiencia que está más atenta a YouTube que la pantalla chica, los canales infantiles están buscando distintas fórmulas para reinventarse.

En el caso de Nickelodeon, esa fórmula pasa en cierta medida por explotar a uno de sus personajes más famosos y queridos: Bob Esponja.

En conversación con el sitio Variety, Brian Robbins, el presidente de Nickelodeon, reveló que parte de la estrategia del canal para conquistar a los nuevos espectadores es expandir el mundo de Bob Esponja.

“Ese (Bob Esponja) es nuestro Universo Marvel”, dijo Robbins. “Tenemos esta asombrosa serie que ha durado casi veinte años”.

Efectivamente, como señala Robbins, pantalones cuadrados cumplirá dos décadas de aventuras en Fondo de Bikini el próximo mes de mayo, y aunque el canal no pretende acabar con la serie quiere buscar más formas de capitalizar su éxito.

En ese sentido, Variety destaca que Nickelodeon está planeando “los primeros spin-off de personajes de su serie animada principal, Bob Esponja”.

Si bien no hay nada concreto respecto al foco de estas series, Robbins tanteó algunas opciones que están sobre la mesa.

“Contar una historia original sobre Bob Esponja y Patricio, o tal vez contar una historia independiente de Arenita, o ¿Plankton puede tener la suya?”, señaló Robbins. “Creo que los fanáticos están pidiendo eso”.

Todavía no hay una fecha de estreno ni mayores detalles sobre estas nuevas series animadas, pero ¿Qué personaje de Bob Esponja crees que debería tener su propio spin-off?

Seguir leyendo