*

Los realizadores de Bohemian Rhapsody aún le deben plata a un equipo de efectos especiales

27 FEB 2019 / Cine

Los realizadores de Bohemian Rhapsody aún le deben plata a un equipo de efectos especiales

Un importante sindicato de la industria cinematográfica reveló que existe una deuda pese a que la película fue todo un éxito de recaudación.


Uno de los equipos tras los efectos visuales de la premiada Bohemian Rhapsody todavía no recibe la paga acordada, según reveló el sindicato de medios y entetenimiento Bectu.

De acuerdo a la organización, se han reportado casos de deudas que alcanzan las £53.000 libras esterlinas (Más de 45 millones de pesos chilenos).

Lo que provocó esto fue la bancarrota de Halo VFX, la compañía londinense que supervisó los efectos de la película biográfica de Freddie Mercury, incluyendo la climática escena del Live Aid. Según Bectu, este tipo de problemas hace necesario un nuevo código legal por parte la industria, con el fin de proteger a sus trabajadores independientes.

Paul Evans, secretario asistente nacional de Bectu, declaró que: “Nunca he tenido una situación en la que los miembros individuales de Bectu se hayan visto tan afectados. No podemos simplemente encogernos de hombros y seguir adelante”.

“No es aceptable que artistas de efectos visuales que han contribuido al éxito de las funciones de varios millones de libras sean los que asuman el riesgo y no les paguen por su arduo trabajo y talento“, continuó.

En el comunicado, Evans también se refirió a los riesgos asumidos por los trabajadores freelance al aceptar largos periodos de horas laborales no pagadas, aludiendo a que esto afecta la creatividad y productividad.

“Es una industria que expulsa a las personas con talento. La proporción de género es particularmente masculina. Las mujeres a menudo no pueden permanecer en una industria que espera horas extraordinarias impagadas casi ilimitadas en poco tiempo”, agregó Evans.

Bohemian Rhapsody recaudó más de 860 millones de dólares a nivel mundial, y recibió cuatro galardones en la reciente entrega de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para su protagonista Rami Malek.

Seguir leyendo