*

Un acercamiento a la propuesta de Bohemian Rhapsody

23 AGO 2018 / Cine

Un acercamiento a la propuesta de Bohemian Rhapsody

Nuevas fotos presentan a esta película que tendrá el impulso de contar con los hits de la popular banda para recrear algunos emblemáticos momentos de su historia.


La gran interrogante sobre Bohemian Rhapsody radica en qué tanto contará la película considerando que tiene el aval oficial de los sobrevivientes de Queen. ¿Existe espacio para profundizar y dar lecturas sobre Freddie Mercury o terminará relegado a un mero comunicado endulcorado sobre un perfil autorizado para corear las canciones en las salas de cines? He ahí la gran interrogante.

Hace un par de semanas asistí a una presentación especial de esta película, en la que pude ver cuatro escenas de alrededor de 10 minutos en total. En primer lugar quizás lo más interesante fue constatar que en realidad abordarán la homosexualidad del cantante, y su dilema de identidad, por lo que no será un tema que solo se dará por hecho. En la secuencia en cuestión, Freddie le revela su orientación a la mujer con la que se comprometió a casarse.

Otra secuencia, por ejemplo, aborda el momento en que Freddie revela que está contagiado por el VIH a la banda, mientras que otra escena, la que dará comienzo a la película, se enfoca en la antesala de la presentación de la banda en el mítico concierto del Live Aid en Wembley. Y también hay una en la que Brian May le comunica al resto de Queen su idea para una canción: We Will Rock You.

Con eso en cuenta, lo más relevante fue ver cómo la música de Queen será la gran carta que hará que esta película se transforme en una experiencia de sing-a-long en cada sala de cine en la que será exhibida. Asimismo, más allá de que a Rami Malek le falte fuerza interpretativa, también es cierto que nunca podría alcanzar las cotas de carisma de Mercury. Pero el actor de Mister Robot, por mucho que le falten cazuelas en términos físicos, cumple en lo que le compete a labor y por momentos logra mimetizarse como un buen doble de Freddie.

Ese primer acercamiento sirvió para que les transmita que Bohemian Rhapsody probablemente será una película que disfrutarán todos los fans de Queen y la música de estas leyendas del rock, pero no esperen que proponga cosas que no sepamos de antemano.

Vean las nuevas fotos que lanzó 20th Century Fox a continuación.

Gwilym Lee (Brian May) y Rami Malek (Freddie Mercury)

 

Rami Malek (Freddie Mercury) y Gwilym Lee (Brian May)

 

Gwilym Lee (Brian May), Rami Malek (Freddie Mercury), y Joe Mazzello (John Deacon)

 

Joe Mazzello (John Deacon), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), y Gwilym Lee (Brian May)

Seguir leyendo