*

Padres piden boicotear a Peter Rabbit por broma contra los alérgicos

12 FEB 2018 / Cine

Padres piden boicotear a Peter Rabbit por broma contra los alérgicos

El reciente estreno de la cinta animada protagonizada por James Corden contiene una escena que ha sido catalogada como de mal gusto por los adultos

Un fin de semana de dulce y agraz tuvo Sony Pictures con el estreno de Peter Rabbit, la nueva película que mezcla personajes animados con actores de carne y hueso. La cinta, que recaudó 25 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, está siendo gravemente criticada a través de redes sociales por padres y otros usuarios adultos que acompañaron a sus hijos a ver la aventura del conejo interpretado por James Corden.

¿La razón? Una de las escenas de la cinta incluye un chiste que ha sido catalogado como insensible y de mal gusto, en donde el protagonista de la cinta y uno de sus amigos deciden atacar a Tom, el antagonista de la cinta, que es alérgico a las zarzamoras. Sabiendo de su condición, Peter termina “apedreando” al enemigo con estas frutas, lo que provoca una reacción alérgica -evidentemente caricaturizada y exagerada- en el granjero, quien incluso tiene que inyectarse Epinefrina para acabar con su shock anafiláctico. Un momento que fue diseñado para causar risas en los asistentes al cine.

Risas de todos, menos de un grupo de padres quienes lanzaron el hashtag #BoycottPeterRabitt para impedir que se vaya a ver la cinta por contener una escena que se ríe de una condición médica y que incitaría a hacer bullying con alimentos.

Asociaciones de alérgicos como la Allergy UK, por ejemplo, dicen que lo peor de la escena es que se trata de un ataque deliberado, para causar un mal que puede llevar a la muerte. La organización Kids With Food Alergies de Estados Unidos calificó a la cinta de inquietante, diciendo que las bromas sobre las alergias alimentarias son dañinas para nuestra comunidad.

Mientras el boicot sigue tomando fuerza, Sony Pictures solo señaló “Sentimos no haber sido más sensibles ante estos problemas y nos disculpamos sinceramente”.

Esperamos de corazón que se solucione el problema y que por favor estos nuevos padres millenials nunca lleguen a ver Mi Pobre Angelito.

 

Seguir leyendo