*

La respuesta de BoJack Horseman a tweet del Ministerio de Energía

1 DIC 2017 / Series

La respuesta de BoJack Horseman a tweet del Ministerio de Energía

Un tweet que casi termina en demanda por infracción de copyright terminó con un imperdible saludo del ídolo equino para todos sus fans en Chile


A comienzos de esta semana, la cuenta del Ministerio de Energía de Chile, famosa por sus caricaturas que incluyen referencias a diferentes ídolos de la cultura pop, lanzó una nueva obra en donde Gastón, la mascota y corpóreo de su campaña a favor del ahorro de energía le enseñaba a BoJack Horseman como poder aclimatar su hogar sin tener que gastar en aire acondicionado.

La tira, como muchas otras, fue ampliamente comentada en redes sociales, pero llegó a manos de Lisa Hanawalt, productora de la serie, quien en un comienzo no vio con muy buenos ojos la caricatura.

Tras la explicación por parte del Ministerio de que se trataba de una campaña sin fines de lucro y que, si lo quería, podían borrar la tira, Lisa entendió la situación y se relajó, tras lo cual el impasse entre ambos quedó superado.

Sin embargo, la historia estaría lejos de acabar, ya que hoy, la cuenta oficial de BoJack subió el siguiente tweet, acompañado de una imagen que sorprendió a todos los fanáticos chilenos de la serie:

La imagen es una ilustración oficial del protagonista de la serie compartiendo unas cervezas junto con Gastón y Nova, los protagonistas de la campaña de ahorro de energía, acompañado del clásico cántico que identifica a la hinchada chilena.

Pero quizás más importante que esto, es que la nueva imagen, claramente dibujada por los artistas de la serie, significa que el encuentro de Gastón con Bojack puede considerarse canon, y que incluso la casa del caballo tiene colocadas las cortinas que el propio Gastón le regaló.

Sin duda, un gran gesto por parte los creadores de la serie, quienes teniendo todo el derecho de haber hecho un reclamo por copyright, se pusieron del lado de los fanáticos y nos regalaron uno de los crossovers más inesperados del año.

Seguir leyendo