*

Netflix fue quien decidió que era hora de terminar Bojack Horseman

2 NOV 2019 / Series

Netflix fue quien decidió que era hora de terminar Bojack Horseman

El equipo creativo creía que las desventuras del caballo podían continuar por un par de temporadas más, pero la plataforma tenía otra visión.


La semana pasada Netflix estrenó la sexta temporada de Bojack Horseman, un ciclo que como se advirtió hace poco tiempo será el final de la historia de la estrella de “Horsin’ Around”.

Pero aunque todo en la sexta temporada de Bojack tiene un ineludible sentido de que este es el final, los planes de los responsables de la serie no  contemplaban terminar la historia ambientada en Hollywoo tan pronto, y la decisión de concluir ahora la serie no pasó por ellos.

En una nueva entrevista con Vulture el creador de Bojack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, contó que Netflix fue quien decidió terminar la serie y concluir la producción con esta temporada.

Sin embargo, aunque sería fácil creer que Bob-Waksberg está molesto por esta determinación, el guionista contó que está satisfecho gracias a la advertencia de la plataforma de streaming que le permitió construir una conclusión adecuada para la serie.

“No tenían que hacer eso, obviamente. Pero le dije (a Netflix) que agradecería si pudieran avisarme para darle un final adecuado a la serie y no crear cliffhangers que nunca valdrían la pena”, señaló Bob-Waksberg. “Entonces, cuando renovaron la sexta temporada, dijeron ‘Oye, ¿recuerdas cómo pediste ese aviso? Creemos que este es el aviso’. Así que estoy muy agradecido de haber recibido esa advertencia”.

Durante los últimos años Netflix ha cancelado varias series de improviso, dejando a los fanáticos clamando por resoluciones para las historias que seguían en la plataforma. Solo vean lo que pasó hace algunos meses con One Day at a TimeThe OA.

En ese sentido, pese a que los fanáticos probablemente no estarán contentos con esta noticia, es bueno saber que el equipo pudo darle un cierre en sus términos a la historia de Bojack y compañía.

“Sabes, es un negocio. (Netflix) tiene que hacer lo que es correcto para ellos y seis años es una carrera muy saludable para un programa de televisión”, añadió Waksberg. “Francamente, me sorprende que hayamos llegado tan lejos. Entonces no me puedo quejar (…)Muchas cosas en Netflix no tienen segundas temporadas. Creo que el paisaje está muy ocupado. Es difícil causar una impresión. Creo que tuvimos mucha suerte cuando nos estrenamos”.

Bob-Waksberg contó que Bojack Horseman podría haber continuado durante un par de años más antes de concluir. Sin embargo, tras el final determinado por Netflix, no tiene planes para retomar las aventuras de los personajes.

“No quiero descartar nada, pero diré que estoy muy contento de dónde dejamos a todos los personajes al final de la serie”, dijo Bob-Waksberg. “En este momento, no tengo ganas de contar más historias en este universo, a pesar de que había más historias que me hubiera encantado contar”.

La primera parte de la última temporada de Bojack Horseman ya está disponible en Netflix y la segunda tanda de episodios será lanzada el 31 de enero de 2020.

Seguir leyendo