*

Bombazo: Rorschach volverá en DC Comics

7 OCT 2017 / Comics

Bombazo: Rorschach volverá en DC Comics

El evento Doomsday Clock presentará una historia en la que los personajes de Watchmen, incluidos aquellos que se pensaban que no retornarían, serán incluidos en el universo de superhéroes.


Advertencia: Esto incluye spoilers de Watchmen y el inicio del nuevo evento de DC Comics.

El cierre de la historia de Watchmen es uno de los más conocidos de la industria del cómic de Estados Unidos. Luego de que el Dr. Manhattan decide seguir con el plan de Ozymandias, quien mató a millones de personas para lograr una retorcida paz sobre la Tierra, Rorschach decide no comprometerse y contar su verdad.

Pero, una vez que el omnipresente ser azul decide convertirlo en una mancha sobre la nieve, la historia de Alan Moore y Dave Gibbons nos entrega aquel cierre en el que el diario de Rorschach queda en manos de un medio de comunicación que, eventualmente, podría dar a conocer el secreto sobre el que se cimienta la utopia.

El final de Watchmen es tan emblemática, que cualquier idea sobre una secuela es controvertida. Pero eso es lo que precisamente hará DC Comics con su nuevo evento, Doomsday Clock, que se instalará como una secuela directa del legendario cómic, para introducir a esos personajes al canon del universo de superhéroes de la editorial de Superman y DC Comics.

Ahora en el marco de la Comic-Con de Nueva York, se han revelado las primeras páginas de la maxiserie a cargo del guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank, que revelan algo que parecía inevitable, pero que será concretado de inmediato: Rorschach volverá. O al menos alguien que utiliza su clásico traje.

En las siguientes páginas, que corresponden al inicio de este evento de 12 números que no tendrá crossover con ningún otro cómic de la editorial, se constata que la historia presenta cómo en el universo de Watchmen ya es 1992. Lo más importante es que aunque el plan de Ozymandias fue exitoso, el diario de Rorschach dio pie a que la verdad saliera a la luz y Adrian Veitch se convirtiese en el hombre más buscado sobre el planeta. Tal como decía Manhattan, nada termina realmente.

Al mismo tiempo, Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra nuclear, con soldados rusos invadiendo una base de Ozymandias en Polonia en donde encuentran señales de un tumor presente en una cabeza. A partir de ahí, Estados Unidos da un ultimátum: retirarse de Polonia o en cuatro horas iniciará un ataque nuclear contra Rusia.

Con la población evacuando los puntos principales en los que podrían impactar los misiles atómicos, una prisión comienza a ser evacuada. En en ese lugar en donde reaparecerá Rorschach, quien aparentemente está vivo y está en búsqueda del Doctor Manhattan.

Seguir leyendo