*

Universal Pictures será la nueva casa de Bond en el mercado internacional

25 MAY 2018 / Cine

Universal Pictures será la nueva casa de Bond en el mercado internacional

En diciembre comenzarán las filmaciones bajo la dirección de Danny Boyle, con Daniel Craig manteniéndose en el rol del agente secreto al servicio de su majestad.


La vilipendiada S.P.E.C.T.R.E. marcó la última película de James Bond distribuida por Sony, por lo que en los últimos meses se instaló la interrogante respecto a qué compañía terminaría poniendo el suficiente dinero sobre la mesa para encargarse de los derechos de distribución fuera de Estados Unidos.

La elegida en definitiva fue Universal Pictures, quien ganó la carrera al resto de estudios de Hollywood y por lo tanto será la nueva casa del agente 007.

El estudio, que nunca antes había entrado en el terreno de Bond y creó su propio espía con la saga Bourne, se encargará de distribuir la película número de 25 de Bond en el mercado internacional. Es decir, eso significa que Andes Films será la distribuidora en Chile. En tanto, la compañía Annapurna se aliará con MGM para encargarse de la distribución del filme en Estados Unidos.

Con esta noticia también se confirma que Danny Boyle, director de Trainspotting y Slumdog Millionaire, se hará cargo de la película, que marcará la quinta misión de Daniel Craig en el rol del agente del MI6 con licencia para matar.

Como es tradición, la película se estrenará primero en el Reino Unido, durante el 25 de octubre de 2019, mientras que el estreno en Estados Unidos está fijado para el 9 de noviembre de 2019. Lo significativo es que las filmaciones comenzarán recién el próximo 3 de diciembre, por lo que habrá una premura para la producción y edición de esta esperada nueva entrega.

Seguir leyendo