*

Bongo Cat es el meme musical definitivo

18 SEP 2018 / Actualidad

Bongo Cat es el meme musical definitivo

Un simple GIF se convirtió en en todo un fenómeno que ha pasado por todos los estilos e instrumentos imaginables.

Todo comenzó con un GIF. Un simple GIF subido a Twitter por un usuario llamado StrayRogue. En él, un pequeño gato aparecía golpeando una mesa con sus garritas de manera ininterrumpida. Un contenido clásico de una red que ama a los gatos.

Pero mientras el resto del mundo veía ternura, un usuario de la misma red social llamado DitzyLlama vio una oportunidad. La oportunidad de crear un meme. Utilizando la misma animación, Ditzy colocó un Bongo debajo del gatito para mostrarlo tocando música. ¿De fondo? Uno de los temas principales de Super Mario World. El resultado, el nacimiento de un nuevo meme: Bongo Cat.

Todo esto ocurrió en mayo, pero no fue hasta hace unas semanas que la popularidad del Bongo Cat explotó. Se ganó su propio hashtag (#BongoCat) y las redes comenzaron a llenarse de nuevas ideas que utilizaban a este felino percusionista.

Pero llegó el momento en el que no bastaba solo con la percusión y gracias a las hábiles manos de los Twitteros, ahora Bongo Cat manejaba una gran cantidad de instrumentos: teclados, guitarras, saxofones y más. Es cosa de ver más ejemplos para ver la notable evolución que ha tenido este gatito en su carrera artística.

Y es ahora cuando nos preguntamos: ¿Habrá alguna canción que no sepa dominar el #BongoCat?

Seguir leyendo