*

Booker T demandó a Activision por derechos de autor

13 FEB 2019 / Actualidad

Booker T demandó a Activision por derechos de autor

El ex combatiente de la WWE considera que un personaje de Call of Duty tiene un parecido demasiado grande con una de sus creaciones.


El retirado luchador Booker T inició un proceso judicial contra Activision debido al parecido de un personaje de Call of Duty: Black Ops 4 con una creación de su autoría.

De acuerdo al seis veces campeón mundial, David “Prophet” Wilkes, del juego de disparos, es un plagio a G.I. Bro, personaje que creó para posteriormente llevarlo al cómic.

Según el abogado Micah Dortch: “Cuando se ven de lado a lado, no hay duda de que este personaje fue copiado de G.I. Bro. Desde el cabello, el tipo de cuerpo y la ropa, hasta las expresiones faciales, las similitudes son demasiado profundas para ser un accidente“.

“Booker T. ha dedicado una cantidad significativa de tiempo y dinero a la creación y crecimiento orgánico de su personaje“, agregó Dortch. “Esa inversión empresarial no debe ser borrada por un acto tan flagrante de infracción de derechos de autor por parte de un gigante de los videojuegos“.

El personaje en cuestión protagoniza la serie de cómics G.I. Bro and the Dragon of Death desde 2015.

Para promocionarlo, Booker T ha aparecido en varios eventos disfrazado de él, además de ser uno de sus varios alias durante su paso por el mundo de la lucha libre, más precisamente en WWE Nitro.

Seguir leyendo