*

El primer borrador de guión para la adaptación de Dune está listo

12 MAY 2018 / Cine

El primer borrador de guión para la adaptación de Dune está listo

La película dirigida por Denis Villeneuve dividirá en dos partes la historia de la novela homónima de Frank Herbert.


El director Denis Villeneuve por fin concretará la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, Dune. Luego de haber tentado a varios directores como Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky, quienes decidieron dar un paso al costado, la película ya está comenzando a tomar forma.

En la antesala del Festival de Cannes, donde es jurado, Villeneuve habló con el diario La Presse y dio una actualización sobre el estado de Dune.

“Eric Roth escribió el primer borrador y después yo trabajé en él por mi parte ¡No me había divertido tanto creativamente desde Incendies! Desearía poder dirigir las dos películas al mismo tiempo pero habría sido muy costoso. Las haremos una la vez”, reveló el director.

En una entrevista previa Villeneuve había explicado que su adaptación de Dune se ejecutaría a través de dos películas que serán filmadas en dos años, pero parece que el director se entusiasmó en el proceso creativo.

“Dune probablemente demorará dos años. El objetivo es hacer dos películas, tal vez más”, señaló en su oportunidad el director a Rendez-Vous du Cinema Quebecois.

La novela de Dune está cargada de temas de construcción del mundo, políticos, científicos y sociales que harían difícil su explicación a través de una sola película, por lo que la decisión de convertirla en una historia de dos partes puede ser beneficiosa.

El último intento por llevar a Dune a  pantalla grande fue en la adaptación de  David Lynch de 1984 que tuvo un pésimo recibimiento.

 

Seguir leyendo