*

Así funciona la broma del botón negro que congela a tu WhatsApp

7 MAY 2018 / Tecnología

Así funciona la broma del botón negro que congela a tu WhatsApp

Hace algunos días ha comenzado a circular un peculiar mensaje que, al compartirlo por el popular sistema de mensajería, causa que el equipo deje de operar.

WhatsApp y el color negro no se llevan bien.

Ahora, la nueva broma de moda dentro del popular sistema de mensajería para teléfonos viene en la forma de un aparentemente inofensivo botón negro y una prueba a la paciencia que muchos simplemente no pueden pasar.

Ya que si bien el mensaje dice claramente que no hay que tocar el botón negro, lo primero que uno hace es presionarlo para ver si es verdad. Y efectivamente, lo que muchos usuarios alrededor del mundo han experimentado es que el botón efectivamente parece tener efectos negativos sobre tu teléfono.

Pero ¿cómo es que funciona esta broma? ¿Esconde el emoji del punto negro algo que no conocemos?

La verdad, es que no. De hecho, la broma se ha visto de muchas formas en otros lugares. A veces junto con un emoji feliz, otras veces con un texto en negrita que dice “Leer Más”. Y el efecto sigue siendo el mismo. Entonces, si el problema no es del botón en sí, ¿dónde está?

El problema está en lo que está al lado del emoji, ese espacio en blanco, aparentemente inofensivo, que en realidad oculta miles de caracteres escondidos, a través de varios métodos que por lo general utilizan el código HTML para esconder instrucciones que simplemente no se ven, pero cuando uno activa el mensaje, para leerlo por completo o bien, para intentar copiarlo, el celular se “marea” y por eso la app se congela. Acá vemos como uno de estos mensajes en realidad oculta más de 40 mil caracteres, una cantidad para la que el programa no está hecho para lidiar.

 

Esto significa que el botón negro no es un virus ni nada por el estilo, simplemente es una broma que simplemente puedes evitar borrando el mensaje, aunque también sirve para recordarnos que, sobre todo en el mundo de internet, no todo es como lo vemos.

Ahora que ya lo sabes, tienes un viral de color negro menos de que preocuparte en tu WhatsApp.

Seguir leyendo