*

#BottleCapChallenge: El difícil reto viral que solo algunos pueden lograr

1 JUL 2019 / Tendencias

#BottleCapChallenge: El difícil reto viral que solo algunos pueden lograr

Si eres un deportista muy hábil o Jason Statham esta nueva tendencia es para ti, sino...bueno, quizás tu autoestima y una botella puedan resultar heridos.


Internet ya se olvidó de los filtros de Snapchat que te convertían en un bebé y esos inusuales memes de Bob Esponja por el mundo que rondaban hace unas semanas y, como era de esperar, la atención de los usuarios se volvió a un nuevo desafío viral, que esta vez requiere más destreza que absurdos peligros para nuestra integridad. Algo ciertamente valorable en estos retos.

Esta nueva tendencia conocida como Desafío de la tapa de botella o #BottleCapChallenge, básicamente consiste en destapar una botella sin botarla utilizando un rápido y diestro golpe con el pie. Todo mientras un teléfono sostenido por alguien o apoyado en una superficie frente al protagonista se encarga de grabar la acción en cámara lenta.

Obviamente, por la habilidad que hay que tener para concretar este desafío, el#BottleCapChallenge comenzó a popularizarse entre los practicantes de artes marciales mixtas. Sin embargo, salió de ese nicho cuando figuras como el Campeón de peso pluma de UFC, Max Holloway, y el cantante John Mayer realizaron sus demostraciones.

Aunque claro, el salto definitivo a la fama del #BottleCapChallenge llegó de la mano de Jason Statham, el actor de Rápido y furioso que realizó una dramática e impresionante demostración con lo que parece una botella de champagne.

De ahí en más, el desafío solo ha crecido y figuras como Connor McGregor se han querido sumar a la tendencia desafiando a otros famosos. Mientras que plataformas como Instagram y Twitter se han llenado de usuarios alardeando de sus logros.

View this post on Instagram

#le frérot #taekwondo #kicks #precision #speed

A post shared by Jordan Zebo (@zjmma_thewild) on

Pero, como este desafío requiere un poco de destreza de parte de sus protagonistas, en medio de todas las supuestas versiones exitosas del desafío también se han publicado divertidos fallos, incluyendo algunos más naturales que otros.

Y tú ¿Crees que puedes destapar una botella con el pie sin botarla?

Seguir leyendo