*

Un video muestra la hazaña de derrotar a Bowser en Super Mario 64 sin usar el joystick

4 MAR 2019 / Videojuegos

Un video muestra la hazaña de derrotar a Bowser en Super Mario 64 sin usar el joystick

El juego lanzado hace más de 20 años sigue abriendo nuevos espacio de desafíos para algunos gamers.


El youtuber pannenkoek2012, especializado en concretar desafíos dementes en Super Mario 64, lo ha vuelto a hacer. Ahora utilizó toda su experiencia adquirida descuartizando al legendario videojuego para superar un nivel de Bowser sin utilizar nunca el joystick.

A través de un video de Youtube, presentó una partida en el clásico nivel “the Dark World”  en el que comienzan a desplegarse una combinación de saltos, golpes para ganar impulsos increíbles, deslizamientos en objetos del propio nivel e inclusive recibir el daño de enemigos, para cambiar la mirada de Mario y avanzar para romper los límites de un juego que, con su lanzamiento hace más de 20 años, sentó bases que posteriormente serían usadas en juegos 3D y apuestas de mundo abierto.

Tengan en cuenta que el siguiente video es un speed run realizado con herramientas de asistencia, en un emulador y utilizando opciones que no se pueden utilizar en una partida normal, pero de todas formas se trata de un logro no menor. Especialmente al considerar que para derrotar a Bowser, hay que usar el joystick para girar al rey de los Koopas y lanzarlo a las bombas.

Vean el video, rescatado desde Polygon, y disfruten:

Seguir leyendo