*

Brad Dourif no estará en el remake de Chucky

6 JUL 2018 / Cine

Brad Dourif no estará en el remake de Chucky

La clásica voz del muñeco diabólico no será parte del reinicio de MGM y continuará ligado al trabajo de los creadores, que harán una serie junto a Universal.


Hablar de Chucky, o de Child’s Play que es el título original de la saga, es hablar de Brad Dourif. El actor, que saltó a la fama con un rol en Atrapado sin Salida que le valió una nominación al Premio Oscar, quedó para siempre ligado al terror al interpretar con su voz al muñeco diabólico.

Aquél asesino serial, atrapado en el cuerpo de un muñeco, no habría sido lo mismo sin la inigualable voz de Dourif. No habría tenido la misma vida y probablemente también habría sido menos amenazador de lo que fue.

Pero luego del anuncio del remake que prepara MGM, ahora se ha dado a conocer que Dourif no estará involucrado en el proyecto. Bloody Disgusting informó que el actor solo estará involucrado en la planeada serie de televisión que los creadores originales, Don Mancini y el productor David Kirschner, buscan desarrollar.

Eso quiere decir que las tres piezas clave de Chucky no tendrán ninguna relación con el reinicio de MGM, que supuestamente se situará en un entorno moderno e involucrará muñecos mucho más tecnológicos en la historia. Según Mancini, los creadores originales aún siguen trabajando en la serie de televisión y a futuro quieren seguir la franquicia bajo el amparo de Universal Pictures.

Eso es posible porque el tema de los derechos de Chucky es un asunto complicado. MGM tiene control sobre la película original, y por eso quiere un reinicio, mientras que Universal posee las secuelas, las mismas que han seguido desarrollando Mancini, Dourif y compañía. Por eso a futuro podríamos tener dos Chucky funcionando en paralelo.

Seguir leyendo