*

Adiós al Brahma Bull: La Roca renueva su más icónico tatuaje

11 AGO 2017 / Wrestling

Adiós al Brahma Bull: La Roca renueva su más icónico tatuaje

El actor actualizó el tatuaje del toro que lo definió por casi dos décadas por uno más detallado y que refleja el estado actual en que vive el ex luchador

Hay dos cosas que definieron la carrera de La Roca en su paso por la WWE: la ceja del pueblo y su tatuaje del Brahma Bull.

La imagen del todo de ojos rojos y nariz humante se convirtió en el logo del luchador más electrizante de la WWE, vendiendo y agotando todo tipo de mercancía que portara el dibujo de aquel animal. Incluso, la WWE pensó en algún momento crear un cinturón personalizado para La Roca, tal como en su momento lo tuvieron Edge, John Cena o Stone Cold Steve Austin, pero el diseño nunca fue mostrado en televisión.

Hablar del Brahma Bull es hablar de La Roca, pero luego de casi 20 años portando la cabeza de todo en su brazo, Dwayne Johnson decidió que era tiempo de actualizarlo y dejar de lado al reconocido torito de una vez por todas.

El proceso inició hace tres días, tal como la misma Roca anunció a través de su Instagram. En él, explica que el toro sigue siendo su animal espiritual y que se había convertido en su núcleo. Un símbolo de fuerza, resistencia, corazón, poder y entrega para él y mucha gente alrededor del mundo.

Pero el actor también dice que su marca se la había hecho cuando era solo un niño, y que ya era tiempo de hacerla evolucionar para mostrar al hombre en que se ha convertido. Dwayne escogió a un artista llamado Nikko Hurtado para hacer este cambio, quizás uno de los más importantes de su vida, ya que siempre ha comentado que los tatuajes para él forman una parte muy importante en su vida y sus tradiciones samoanas.

Luego de tres días de trabajo, este fue el resultado:

Después de tres sesiones y 22 horas de trabajo, el tatuaje ya está en su forma final. Sigue siendo la cabeza de un toro, pero ahora está en los huesos, representando el paso del tiempo y las lecciones de la vida que ha tenido que enfrentar. Los cuernos ya no apuntan hacia arriba sino que hacia adelante para mostrar hacia donde hay que ir. Y además, la clave de esta nueva obra está en el ojo, la que, en palabras de Dwayne Johnson, “si la miras fijo vas a encontrar la vida, la energía y el poder y sentirás el Maná”

Ok.

Y si bien, técnicamente sigue siendo una cabeza de toro, lo cierto es que costará acostumbrarse a ver el brazo de La Roca y no pillar al ícono que terminaba enviando a todos sus oponentes al fondo del abismo y que terminaba levantando los cinturones.

Gracias por tanto Brahma Bull, porque aunque hayas sido cubierto con tinta seguirás viviendo dentro de nuestras poleras y recuerdos de la adolescencia.

Descansa en paz.

Seguir leyendo