*

La clásica novela Brave New World al fin tendrá su versión televisiva

13 FEB 2019 / Series

La clásica novela Brave New World al fin tendrá su versión televisiva

USA Network concretó la aprobación de una adaptación que aseguró 10 episodios.

Tras una década de problemas para salir del denominado infierno del desarrollo, el clásico de la ciencia ficción Brave New World (Un mundo feliz), escrito por Aldous Huxley, finalmente tendrá una adaptación.

La cadena USA dio luz verde a su adaptación para concretar una primera temporada de 10 episodios que llegarán bajo el amparo de David Wiener (Homecoming), quien actuará como guionista y showrunner.

Previamente, Ridley Scott intentó liderar una adaptación de la obra de Huxley, que aborda la vida de una sociedad utópica que eliminó cosas como la monogamia o la privacidad, mientras que posteriormente la cadena Syfy buscó sacar adelanta, inclusive agregando en el medio al escritor de cómics Grant Morrison.

Este último en todo caso sigue involucrado en el proyecto, ya que junto a Wiener y  Brian Taylor (Crank) desarrollarán la nueva versión. En tanto, Owen Harris (Black Mirror: San Junipero) se encargará de dirigir.

Brave New World es una obra literaria significativa y sus ideas establecen un futuro  donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas destinadas a realizar determinadas tareas de acuerdo a su condición. Todo en base a una dictadura científica que ha unificado el mundo en un Estado Mundial, bajo un gobierno que eliminó problemas como la guerra o la infelicidad al crear una sociedad de alta tecnología homogénea.

Seguir leyendo