*

“El Camino” no perderá tiempo explicando los eventos de “Breaking Bad”

19 SEP 2019 / Cine

“El Camino” no perderá tiempo explicando los eventos de “Breaking Bad”

Vince Gilligan contó que la nueva película no fue ideada para quienes no son fanáticos de la serie.


Breaking Bad es una de las mejores series del último tiempo y por ende tiene un montón de fanáticos fieles que actualmente están esperando ansiosos el estreno de El Camino, la anticipada película que retomará la historia de Jesse Pinkman. 

Esta esperada producción se estrenará en Netflix el próximo mes de octubre y aunque la mayoría de los detalles de su trama se han mantenido en un estricto secreto, en una nueva entrevista con THR el creador de la película y la serie, Vince Gilligan, finalmente comenzó a revelar un poco más de antecedentes al respecto.

Ante todo, siguiendo el anuncio de que Badger también formará parte de la película, se confirmó que El Camino contará con más de 10 personajes de Breaking Bad. ¿Quienes serán estos personajes? eso es algo que todavía no está claro y aunque hay rumores que nos pueden dar una idea de sus identidades, lo único certero por el momento es que la trama de la película no perderá tiempo en explicar quienes son ellos ni ninguno de los eventos de la serie.

De acuerdo a Gilligan, El Camino fue pensada como una película para los fanáticos de Breaking Bad y no se detendrá a repasar los hechos de la aclamada historia para quienes en más de una década no han visto las cinco temporadas.

“Si, después de 12 años no has visto Breaking Bad, probablemente no comiences ahora”, dijo Gilligan. “Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no la disfrutaras tanto. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no es fanático Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: ‘Quizás haya una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez hay una manera de explicarle las cosas a la audiencia’. Si había una manera de hacerlo, me eludía”.

Pese a que El Camino se filmó durante 50 días en Albuquerque, Estados Unidos, en 2018, Gilligan venía pensando en su trama desde que se emitió el último capítulo de Breaking Bad. 

“Realmente no se lo conté a nadie, porque no estaba seguro de si alguna vez haría algo con eso”,  recordó Gilligan. “Pero comencé a pensar para mí mismo: ‘¿Qué le pasó a Jesse?’. Lo ves alejarse. Y en mi opinión, se fue a un final feliz. Pero a medida que pasaron los años, pensé: ‘¿Cómo fue ese final? Digamos que es un final, ni feliz ni triste, ¿cómo se vería?’.

En ese sentido el creador de la serie contó que uno de los aspectos que más lo entusiasmó sobre este proyecto que “era una película, una historia cerrada de aproximadamente dos horas”.

Como la película de Breaking Bad retomará a la historia de Jesse tras el final de la serie era fundamental para su desarrollo contar nuevamente con Aaron Paul en el papel de Pinkman, algo que al parecer no fue muy difícil para la producción.

“Soy como todos los demás en el planeta. Creo que Vince y el resto de los escritores realmente lograron el aterrizaje con el final de Breaking Bad, y ¿por qué meterse con eso?”, señaló Paul. “Pero estamos hablando de Vince. Seguiría a Vince al fuego. Eso es lo mucho que confío en el hombre. Haría cualquier cosa que él me pidiera”.

El Camino se estrenará el 11 de octubre en Netflix  y un nuevo tráiler será emitido el 22 de septiembre durante los Emmys.

Seguir leyendo