*

Una película de Breaking Bad estaría en preparación

7 NOV 2018 / Cine

Una película de Breaking Bad estaría en preparación

Entre mediados de este mes y febrero próximo se llevará a cabo un proyecto escrito por Vince Gilligan, creador de la popular serie.


Collider soltó la bomba. Según el sitio, una película de Breaking Bad está actualmente en desarrollo.

Por ahora sostienen que “en este punto” no están seguros si actores como Bryan Cranston serán parte de esta iniciativa, ni si se trata de una película para la TV del canal AMC o algo destinado a las salas de cines.

Lo que sí expresan es que Vince Gilligan, creador y showrunner de la serie, estaría escribiendo “este proyecto de dos horas” que estará situado en el universo de Breaking Bad. Aún así, no se la juegan a revelar si se trata de una precuela o alguna historia situada después del final de la serie, que nos entregó ese maravilloso momento con la canción “Baby Blue” de Badfinger.

En este momento, la película de Breaking Bad está siendo referida como Greenbrier al interior de la industria y, para que se hagan una idea de lo real que es este proyecto, la Oficina Cinematográfica de Nuevo México confirmó que una producción de Sony llamada Greenbrier comenzará filmaciones a mediados de noviembre en Albuquerque (que es donde la serie original se filmó durante seis años)“, explican.

También aseguran que una fuente local al interior de la producción confirmó que Greenbrier está afiliada a Breaking Bad y que la iniciativa utilizará a 300 personas de Nuevo México para armar el equipo, junto a 16 actores de la zona y cerca de 450 extras. Asimismo, los productores serían el propio Gilligan junto a Mark Johnson y Melissa Bernstein, con quienes colaboró en Breaking Bad y Better Call Saul.

Sea como sea, el hecho de una secuela descartaría a Cranston, pero podría terminar abordando, aunque no sea necesario, qué pasó con Pinkman. Pero por ahora habrá que esperar a una confirmación oficial, aunque en Deadline también informan de esta iniciativa ligada de una u otra forma a Walter White.

Seguir leyendo