*

Lo nuevo de Breaking Bad llegará en realidad virtual

5 JUN 2017 / Series

Lo nuevo de Breaking Bad llegará en realidad virtual

El creador de la serie junto a PlayStation se unirán para crear una experiencia en 360 grados que expandirá la historia de la serie.


El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan y PlayStation, se encuentran trabajando en un proyecto nuevo que utilizará el casco de realidad virtual de la consola para contar una historia, según reveló Variety.

La idea surgió luego de que PlayStation decidió invitar a sus oficinas a diferentes directores de series como The Blacklist y Battlestar Galactica para que probaran la experiencia que ofrece el PlayStation VR. De todos los asistentes fue Gilligan el que quedó más entusiasmado en tomar la plataforma y experimentar con ella.

Los detalles sobre la idea escasean. Se sabe que no será un juego, sino que una experiencia narrativa que invitará al usuario a formar parte de la historia en primera persona. Tampoco se sabe con qué parte del elenco original contará ni si se tratará de un solo capítulo o de una historia episódica.

Lo que se sabe es que como actualmente el proceso de grabar en 360 grados sigue siendo de baja calidad, Sony asisitirá con su conocimiento en gráficas computarizadas para llevar a cabo la visión de Gilligan.

Con esta colaboración, se espera dar un paso más cercano hacia la masificación de la realidad virtual, una tecnología que está avanzando pero que sin contenido no llegará muy lejos.

Seguir leyendo