*

The Legend of Zelda: Breath of The Wild acumula 90 premios a lo mejor del año

29 DIC 2017 / Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of The Wild acumula 90 premios a lo mejor del año

A la fecha, la última aventura de Link ya acumula 90 premios GOTY, muy por encima de sus más cercanos seguidores: Horizon Zero Dawn y Super Mario Odyssey


Desde la aparición de The Legend of Zelda Breath of the Wild como el juego con el que debutó la Nintendo Switch, para muchos la carrera para elegir al mejor juego del año, ya estaba cerrada. Aun cuando el juego salió solo en marzo, el impacto de la reinvención de la fórmula de Zelda como un juego de mundo abierto, hizo que por mucho que el 2017 fuese un año lleno de grandes títulos, ninguno de ellos lograra sobrepasar el impacto que tuvo Zelda recién en marzo.

Cada año el Blog Goty Picks asume la labor de elegir al GOTY Definitivo, no por su propia elección, sino que al resumir la cantidad de premios a lo mejor del año que han recibido a través de las diferentes publicaciones especializadas que existen en el mundo. Y tal como se presumió, el Juego del Año Definitivo de este 2017 fue sin lugar a dudas Breath of the Wild.

Hasta ahora, y con una gran cantidad de publicaciones que aun no han emitido su opinión, lo cierto es que la ventaja de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es superior. A la fecha, el juego lleva 90 premios de GOTY, 77 entregados por las publicaciones y 13 por el público a través de votaciones. A esos 90 premios les siguen muy de lejos Horizon Zero Dawn con 17 distinciones Super Mario Odyssey con 16. De hecho, la pelea por el segundo lugar parece ser mucho más interesante e impredecible que la del primer puesto.

El resto de los juegos que han recibido al menos un premio de Juego del Año son NieR Automata, PUBG, Persona 5, Assassin’s Creed Origins, Resident Evil 7, Divinity: Original Sin II, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Prey y Uncharted: Lost Legacy.

 

Seguir leyendo