*

Bret Easton Ellis criticó las nominaciones al Oscar de Black Panther

4 FEB 2019 / Cine

Bret Easton Ellis criticó las nominaciones al Oscar de Black Panther

El autor de American Psycho cuestionó a la Academia y la campaña de Disney para reconocer a una película que el autor cree que no lo merece.


Bret Easton Ellis, escritor de la novela American Psycho, y quien ha trabajado como guionista en películas como la controvertida The Canyons, criticó el éxito que está tenido Black Panther durante la temporada de premios.

A través de su podcast, que el escritor grabó antes de que la película recibiese 7 nominaciones a los Premios Oscar, Ellis aseguró que la opción de la producción tiene más relación con el hecho de que la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos querría ser más inclusive que con el hecho de que la película realmente merezca las distinciones.

Ninguna película de superhéroes ha logrado en la historia una nominación como Mejor Película. Pero créanme, Disney está haciendo todo lo que tiene en su poder para asegurarse que esto pase. Aunque no hay nadie allá afuera que conozco que crea que Black Panther sea una película tan buena. Sin embargo, como un pedazo de representación, ellos la están apoyando“, criticó según consta en The Wrap.

Para el autor, tanto el estudio como “la prensa del entretenimiento” estarían “vendiendo” la noción de que Black Panther sería “una gran pieza de arte cinematográfico que no puede ser ignorado”. Algo que simplemente Bret Easton Ellis no comparte.

Esta noción nos la están metiendo por nuestras gargantas y nosotros solo podemos sonreír en descrédito. O quizás entendemos que esto es solo el momento en que estamos atrapados. Un chiste, una farsa. ¡Todo es ‘fake news!, muchachos“, agregó.

Para finalizar, aseguró que el tema de la representación es tan importante para la Academia que estarían dispuestos a abrazar a una película de Black Panther solo porque les da un “empuje a la diversidad y lo inclusivo”. Y eso que considera simplemente “nauseabundo”.

 

Seguir leyendo