*

Bendis se despidió de Marvel resucitando a un vengador

28 MAY 2018 / Comics

Bendis se despidió de Marvel resucitando a un vengador

El escritor decidió deshacer una de sus decisiones más polémicas antes de dejar la editorial que lo cobijó durante las últimas décadas.


Brian Bendis dejó la semana pasada oficialmente Marvel Comics, marcando todo un final para una era de su carrera.

Pero antes de hacerse presentar su trabajo con las historias de Superman en DC, el autor decidió despedirse de la Casa de las Ideas trayendo de vuelta a uno de los personajes que mató en su último evento para la editorial.

A continuación habrán spoilers importantes del número 600 de El Invencible Iron Man.

Como recordarán, los eventos del enfrenamiento entre Capitana Marvel y Iron Man en Civil War II no solo dejaron a Tony Stark en coma, sino que al comienzo de la historia, antes que Danvers y Stark se enfrentaran, Thanos mató al Coronel James Rhodes, más conocido como War Machine.

Aunque todo hacia indicar que la muerte de Rodhey sería algo más duradero, contra todo pronóstico, y gracias la “magia” de la despedida de Bendis, ahora War Machine está de vuelta.

Para explicar la milagrosa resurrección de Rodhey en las páginas de El Invencible Iron Man #600, hay que remontarnos a los números anteriores de The Search For Tony Stark.

En esa historia, Stark fue capaz de “reiniciar” su cuerpo para salir del coma en que quedó a causa del enfrentamiento final con Capitana Marvel. En esos números, se explica que Tony pudo salir de su estado gracias a los años que pasó experimentando en si mismo, lo que se tradujo en un alteración de su ADN.

Luego de recuperarse, Stark decidió permanecer oculto manteniendo el mínimo contacto con sus cercanos, pero todo ese tiempo solo mantuvo una interrogante en su mente: ¿Era posible hacer lo mismo con su amigo James Rhodes?

Evidentemente Stark no aguantó más las dudas y, luego de un debate ético con sí mismo, desenterró el cuerpo de Rodhes y lo puso al interior del traje de War Machine. Y tal como Frankenstein, procedió a conectar una serie de dispositivos al cuerpo. En cosa de minutos…¡Rodhey resucitó!

Aparentemente el vengador volvió a la vida completamente bien, un poco falto de oxigeno y sin cabello, pero no hay que exigir tanto.

En su minuto, cuando Bendis decidió matar a War Machine como uno de los puntos para dar pie a la segunda Guerra Civil de Marvel Comics, muchos fans lo criticaron por la decisión. De ahí que traer de vuelta a Rodhes en su despedida parece una forma de quedar en paz con los seguidores de la editorial.

Seguir leyendo