*

Brian K. Vaughan no tiene apuro en adaptar el mejor cómic del momento al cine

1 JUN 2017 / Comics

Brian K. Vaughan no tiene apuro en adaptar el mejor cómic del momento al cine

Los autores de 'Saga' ya han recibido ofertas, pero por ahora no tienen la mente puesta en un traspaso.


Saga es uno de los mejores cómics que actualmente se publican en Estados Unidos. Es una opera espacial adulta, cargada de temas sobre el impacto de la guerra, los problemas de relación e inclusive las dificultades a la hora de formar una familia, entre muchos otros. Constantemente ha sido galardonado como la mejor serie en Estados Unidos, en los importantes Premios Eisner, y su equipo creativo ha sido elogiado tanto por el trabajo de la historia de Brian K. Vaughan como por el arte de Fiona Staples.

Por eso siempre está la interrogante: ¿Cuándo habrá una adaptación al cine o la TV?. Como los tomos del cómic se instalan entre los más vendidos, para muchos es solo cosa de tiempo para que haya una versión live-action. Pero, al mismo tiempo, al recordar que otras obras de Vaughan han tenido múltiples problemas a la hora de dar el salto, también hay quienes ponen una pausa antes de anticipar cualquier tipo de traspaso.

Con eso en cuenta, el propio Vaughan ahora se refirió a la posibilidad de que se concrete una adaptación. Pero según lo que postula el autor, lo más importante en este momento es garantizar que el cómic esté hecho de la mejor forma.

¿Quizás cuando la historia esté terminada? Creo que junto a Fiona estamos abiertos a la posibilidad de que Saga sea algún día trasladada a otro medio, y hemos recibido un montón de ofertas muy halagadoras, pero por el momento nos estamos concentrando en intentar hacer el mejor cómic que podamos hacer“, explicó Vaughan a Comic Book Resources.

Que el escritor ponga por delante al cómic más que el dinero que le han puesto sobre la mesa es algo notable, especialmente al considerar que existen muchos cómics que han logrado tratos para conseguir una adaptación al cine inclusive antes de ser publicados.

Además, por ahora no hay nada mejor que leer lo que nos están presentando con Saga.

Seguir leyendo