*

Brian May ahora dice que Bryan Singer no es el director de Bohemian Rhapsody

12 FEB 2019 / Cine

Brian May ahora dice que Bryan Singer no es el director de Bohemian Rhapsody

El músico le quitó todo el piso al director al que previamente había catalogado de "inocente" hasta probar lo contrario.


A fines de enero, Brian May generó críticas en su contra. Respondiendo a las acusaciones que involucran a Bryan Singer, el músico de Queen remarcó que el director “era inocente hasta probar que era culpable”.

Rápidamente May tuvo que disculparse ante los dichos, que expresó en su cuenta de Instagram ante los cuestionamientos realizados por fans. Todo esto en medio el éxito económico de Bohemian Rhapsody, la película que aborda el génesis y éxito de la banda, con especial énfasis en la vida de Freddie Mercury.

Pero ahora, un mes después, el músico se desligó completamente de Bryan Singer, cuya carrera se mantiene en el limbo y proyectos como una nueva adaptación de Red Sonja se van a pique por el peso que representan las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En medio de la reciente entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica, May aseguró a la BBC que la situación “no tiene nada que ver con nosotros. Él no ha sido el director por un largo tiempo”.

Él fue despedido por una muy buena razón, no por nosotros, por Fox (…) La única razón por la que sigue en la película es porque su sindicato forzó a Fox a hacerlo. Técnicamente, realmente, él no es el director de la película. Pero así es la vida“, remarcó May.

Bryan Singer originalmente estaba nominado para los Bafta, en la categoría de mejor película briánica, pero la organización lo retiró de carrera debido a la polémica.

Dexter Fletcher concluyó el trabajo de Bohemian Rhapsody tras el despido de Singer, quien entró en conflicto con Fox luego de ausentarse desde el set de filmación justo en medio de que una nueva oleada de denuncias surgiesen en su contra.

A la fecha la película ha recaudado más de $844 millones de dólares, lo que la instaló como el biopic, la película biográfica, más exitosa de la historia. Pero la nube negra de la participación de Singer la marcará hasta que el viento sople de todos modos.

Seguir leyendo