*

New Horizons: La canción que Brian May dedica a la NASA

3 ENE 2019 / Ciencia

New Horizons: La canción que Brian May dedica a la NASA

El astrofísico y leyenda del rock vuelve a unir sus principales intereses con nueva música solista.


Con el éxito aún latente de Bohemian Rhapsody, el guitarrista de Queen y doctor en astrofísica Brian May vuelve a la palestra. Esta vez se trata del lanzamiento de la canción New Horizon, dedicada a la misión del mismo nombre que logró fotografiar a Ultima Thule, el cuerpo celeste más lejano jamás captado.

Como contó al New York Times, May se mostró inicialmente reacio a componer nueva música sobre la misión después de que uno de sus compañeros se lo pidiera. Sin embargo, terminó desempolvando su emblemática guitarra, llamada Red Special, para preparar este nuevo corte estrenado el 31 de diciembre.

La canción, acompañada de un video de imágenes en 3D relacionadas al espacio exterior, nos trae a May de vuelta en plan solista, sin haber lanzado nueva música desde el álbum Another World de 1998.

Pensé que esto sería difícil, porque no puedo pensar en nada que rime con Ultima Thule“, declaró.

Ultima Thule se encuentra a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra, y la sonda New Horizons captó 900 imágenes que llegarán a la tierra durante los próximos dos años, incluyendo aquellas en mejor resolución. El mismo artefacto también logró retratar la superficie de Plutón en julio de 2015.

Las dimensiones de este cuerpo son de 33 kilómetros de largo por 15 de ancho, y, a primera vista, tiene una forma similar a la de un hombre de nieve. Se estima que está formado de materiales que estarían relacionados al origen del universo.

Mira el videoclip de la canción de Brian May a continuación:

Seguir leyendo