*

Dark Horse canceló su proyectos con Brian Wood tras nuevas acusaciones de acoso

31 AGO 2019 / Comics

Dark Horse canceló su proyectos con Brian Wood tras nuevas acusaciones de acoso

Laura Hudson, fundadora del sitio Comics Alliance, habló contra el escritor que ya había sido apuntado por conductas inapropiadas en 2013.

Dark Horse decidió cancelar todos sus proyectos a futuro con Brian Wood luego de que el escritor nuevamente fuera el blanco de acusaciones de acoso sexual.

A raíz de los reportes de acoso en la industria de los videojuegos que se multiplicaron durante este semana, el viernes pasado la fundadora del sitio Comics Alliance, Laura Hudson, utilizó su cuenta personal de Twitter para relatar una experiencia similar con Wood, quien tras trabajar para editoriales como BOOM! Studios, Image Comics y Marvel Comics, ha escrito varios títulos para Dark Horse.

En un extenso hilo Hudson cuenta que hace algunos años conoció a Wood en un bar y en ese escenario él la agarró y la obligó a besarlo. Tras eso ella recuerda que fue al baño y lo buscó en Wikipedia para ver si estaba casado. Algo que comprobó que efectivamente era así.

“Más tarde me enteraría de que (Wood) le había hecho esto a otras mujeres”, explicó Hudson. “Muchas. Tess Fowler ha hablado abiertamente sobre esto y Wood lo ha reconocido. Y lo siento, Tess, no estaba lista para ponerme de pie en ese momento”. 

“Él me envió mensajes de texto durante semanas después, diciéndome que su esposa no lo entendía como yo. Quería que saliera y tuviera sexo con él. Lo rechacé. Estaba asustada ¿Cómo diablos se supone que reaccionas? No sabía lo que significaba decir no a mi ídolo y no tenía poder en ese momento”, añadió.

Como señala Hudson, Wood ya había sido acusado de acoso sexual en 2013. En esa oportunidad la atrista Tess Fowler dijo que el escritor la acosó durante una convención. Algo a lo que Wood respondió señalando que efectivamente se aproximó a ella pero que la situación no sería como Fowler la describía- marcada por un abuso de poder y propuestas de una carrera- y que esto debería dar pie a una conversión más amplia sobre el acoso en la industria de los cómics.

Si bien la acusación de Fowler contra Wood es la mas recordada, tras sus palabras el escritor que por un tiempo comandó la serie de los X-Men para Marvel también fue blanco de alegatos similares por parte de Anne Scherbina.

Scherbina trabajó en una tienda de cómics durante los años 90 y en DC Comics entre el 2000 y 2002. Ella acusó que Wood también se le insinuó y amenazó con boicotear su carrera cuando dijo que no. Un hecho que la denunciante afirma que Wood habría concretado al difamarla diciendo que ella proporcionó favores sexuales en el almacén de DC.

Tras los nuevos alegatos contra Wood, Dark Horse Comics informó mediante una declaración al sitio Comics Beat que ya no continuará trabajando con el autor en nuevos proyectos.

“Con efecto de inmediato, Dark Horse no buscará ningún proyecto nuevo con Brian Wood”, dice la declaración. “Dark Horse ha cancelado la próxima serie Aliens Colonial Marines: Rising Threat “. 

Seguir leyendo