*

Brie Larsson pasó por todas las emociones para interpretar a Capitana Marvel

4 DIC 2018 / Cine

Brie Larsson pasó por todas las emociones para interpretar a Capitana Marvel

La actriz señaló que Carol Danvers es el personaje más dinámico que ha tenido que representar a lo largo de toda su carrera.


En marzo del próximo año Brie Larsson hará su debut como Capitana Marvel en las películas de Marvel Studios. Una tarea que podría parecer sencilla para una ganadora del premio Oscar, pero que según Larsson fue todo un desafío.

En conversación con el sitio io9 durante las filmaciones de la película en mayo pasado, Larsson reveló que para interpretar a Carol Danvers tuvo que explorar más emociones que en cualquiera de sus otros trabajos.

“Este personaje es probablemente el personaje más dinámico que jamás haya interpretado”, dijo Larson. “Veremos por qué en la película pero, desde ahora, ha sido el rango más amplio que he interpretado en un personaje. He tenido que pasar por todas las emociones posibles con ella. Y gran parte de esta película, aunque tiene mucha comedia, también tiene mucha profundidad y emoción”.

Larrson, quien es reconocida por su trabajo en películas como Short Term 12Room, añadió que parte de la profunidad que buscó plasmar en Carol Danvers pasó por la complejidad de la personalidad de la heroína.

“Todos mis héroes fueron ellos mismos sin pedir disculpas”, dijo Larson. “Eran defectuosos a veces, y eso está bien. Así que para mí, es parte de quién es Carol también. Ella tiene fallas. Ella no es perfecta. Así que para sentirme cómoda al entrar en esta posición, debo aceptar mi condición humana y recordarles a todos que soy un ser humano y que soy una artista”.

En ese sentido, la actriz también recordó que uno de los “errores” que cometió durante la filmación de Capitana Marvel fue creer que tenía que hacer sus propias escenas de acción, por lo que se preparó durante tres meses y realizó ese trabajo durante gran parte de la producción.

“Todos lo aceptaron y no fue hasta que empezamos a filmar y comencé a hacer todas mis propias acrobacias con cables, giros y cosas que la gente me dijo ‘sabes, ahora te diremos, nadie realmente hace esto. Simplemente no queríamos que te detuvieras, pero ahora que has logrado esto te decimos que normalmente no lo hacemos'”, recordó la actriz.

Capitana Marvel será la primera heroína de Marvel Studios en encabezar una película en solitario, algo que Larson no cree que sea especial solo por ese hecho.

“No sé cómo es diferente, para ser honesta. No quiero que se sienta diferente”, señaló. “Estoy un poco aburrida de ‘la primera mujer blah, blah, blah'(…) No siento que necesitemos hablar más de eso, entre más lo hacemos (más) perpetuamos el mito de que es una tarea imposible. No (lo es), si no fue así antes, es porque estaba mal. Ahora solo estamos haciendo lo que es natural”.

Capitana Marvel se estrenará en marzo de 2019.

Seguir leyendo